Tormenta de arena causa fuertes estragos: CEPC
Los fuertes vientos ocasionaron que varios árboles cayeran, además de que los techos de láminas resultaron afectados y hubo daños en espectaculares.
Protección Civil Sonora recibió el reporte de daños en la región de Guaymas y Empalme, por la tormenta acompañada de fuertes vientos que se presentó en esa zona.
De acuerdo con el reporte de los primeros respondientes, cerca de 80 por ciento de la población se quedó sin energía eléctrica en Guaymas y personal de la Comisión Federal de Electricidad se abocó a restablecer el servicio. Además, los postes de alta tensión también sufrieron graves daños, alumbrado público y telefonía.
Los hospitales de la ciudad quedaron sin energía eléctrica ocasionando desesperación entre los derechohabientes que se encontraban en el lugar, aunada al calor que se deja sentir y el riesgo en la salud de quienes requieren de la utilización de algún aparato para mantenerse estable.
Los fuertes vientos ocasionaron que varios árboles cayeran, además de que los techos de láminas resultaron afectados y hubo daños en espectaculares.
Hasta el cierre de esta edición, no habían sido habilitados los albergues, no se tenía conocimiento de que hubiera personas que necesitaran resguardarse, pero las autoridades se mantendrán al pendiente, por el caso de ser requeridos, debido a que los daños fueron estructurales, finalizó.
Por otra parte, en el municipio de Empalme se reportan 15 postes y 20 árboles caídos, así como diversas afectaciones en 20 estructuras.
Se activa Comité de Emergencias
Protección Civil Municipal, en coordinación con las autoridades correspondientes, activó el comité de operaciones de emergencias, con el objetivo de determinar las afectaciones y riesgos para la población provocadas por la fuerte tormenta registrada.
Gustavo Pérez, titular del área, informó que se registraron vientos de 85 kilómetros por hora, mientras que se tenía un pronóstico de vientos de 15 kilómetros, de acuerdo con la información emitida por la dependencia.
Añadió que hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas.