Atienden afectaciones por tormenta en Guaymas y Empalme
La tormenta del pasado jueves causó varias afectaciones en ambas ciudades del sur de Sonora.
La noche de este viernes se llevó a cabo una reunión con Protección Civil para determinar el estado de las afectaciones tras la fuerte tormenta registrada el pasado jueves, así como las acciones que se llevan a cabo para atenderlas.
El Ayuntamiento de Guaymas entregará este sábado agua potable en las colonias afectadas, siendo un total de 203 casas en más de 40 colonias. Se realizarán trabajos con servicios públicos.
Varias familias necesitan techo completo, situación que se va a trabajar a través de Cecop y Desarrollo Social; árboles cayeron dentro de las casas, dañando bardas, autos y cercos.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se está dando prioridad a hospitales, cárcamos y sistemas de rebombeo. Mañana sábado a las 14:00 horas la mayoría de Guaymas tendrá energía eléctrica. Las cuadrillas de personal trabajan de manera permanente, el sector centro está siendo atendido y será de las primeras colonias en quedar funcionando.
En cuanto al saldo de heridos, el secretario de Salud en Sonora informó que fueron dos personas lesionadas quienes ya recibieron atención médica y se encuentran estables.
Damarís Ponce, titular CEA Empalme informó que están en contacto directo con CFE, y estiman que en una hora aproximadamente se contempla restablecer servicio de agua potable. Esperan pipas para distribuir el vital líquido en la vecina ciudad.
Un 75 por ciento de un total de 55 mil habitantes de la región usuarios del servicio de electricidad ya han visto restablecido el servicio.