Trabajadores del Poder Judicial en Nogales levantarán paro el lunes

Después de mantenerse en manifestación constante a nivel nacional contra la reforma judicial, los trabajadores de Nogales regresarán a sus puestos.

Más de 70 trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Nogales levantarán su paro laboral el próximo 28 de octubre. 

Después de mantenerse en manifestación constante a nivel nacional contra la reforma judicial, los trabajadores regresarán a sus puestos.

Según la licenciada Aneken Hernández, vocera de los manifestantes, la condición para levantar el paro laboral es que el Congreso de la Unión garantice los sueldos y prestaciones para el próximo año. Si no se cumplen estas demandas, los trabajadores volverán a manifestarse.

La decisión de levantar el paro laboral se toma después de un periodo de negociaciones y presión sobre el gobierno para abordar las preocupaciones de los trabajadores. 

Los empleados del Poder Judicial en Nogales, como en otras entidades a nivel nacional  habían permanecido en paro, sin afectar de gran manera los servicios, ya que se atendían los casos de carácter urgente.

Con la reanudación de actividades el 28 de octubre, los trabajadores del Poder Judicial esperan que el Gobierno cumpla con sus demandas y garantice un futuro estable para los empleados y la institución, resaltó la licenciada Eneken Hernández.