Madre de Jessica obtiene custodia provisional de menores sobrevivientes
Mientras un juez determina si el padre tiene o no responsabilidad en la denuncia de violencia familiar en su contra.
Tras la muerte de Jessica Alabama, la joven que falleció el pasado 19 de septiembre en un trágico accidente sobre la Carretera Internacional 15, sus cuatro hijas que sobrevivieron quedaron bajo custodia provisional de su abuela materna.
En un documento emitido por el Juzgado de la Primera de lo Familiar, se le dio la custodia provisional a la madre de Jessica, esto mientras un juez determina si el padre tiene o no responsabilidad en la denuncia de violencia familiar en su contra.
Desde que se registró el accidente en el tramo Guaymas-Ciudad Obregón, fallecieron Jessica y sus dos hijas, Rebeca y Michelle, por lo que sobrevivieron cuatro menores de edad, tres de ellas ya están fuera de peligro y la más pequeña actualmente padece muerte cerebral.
A raíz de estos hechos, los familiares buscaron el apoyo de la Fiscalía de Sonora, ya que señalaban al padre de las menores como presunto agresor de Jessica, quien supuestamente la maltrató física y verbalmente horas antes de morir.
Las autoridades determinaron esta custodia provisional mientras se realiza el juicio correspondiente para determinar un acuerdo que proteja la integridad y desarrollo de las niñas.
Familiares aseguran que Jessica salió de su casa en Mexicali, Baja California, el pasado 18 de septiembre porque fue agredida por su pareja sentimental, motivo por el cual decidió viajar con sus seis hijas a Guasave para resguardarse con su familia, sin embargo, fue en la Carretera Internacional 15 de Sonora donde sufrió el fatal accidente la tarde del 19 de septiembre.