Vecinos de la colonia Pitic se sienten abandonados en Empalme
Fidel Sarabia ha vivido 60 años en la colonia Pitic de Empalme, y afirma que esta es la primera vez que las autoridades los abandonan tras una tragedia como las inundaciones del fin de semana.
Avecindado en la colonia Pitic, del municipio de Empalme, reclama a las autoridades atención para las familias que resultaron damnificadas, ya que perdieron todo y no han podido salir a los albergues a pedir ayuda, porque están limpiando sus hogares.
El señor Fidel Sarabia, comentó que tiene 60 años viviendo en esa colonia y que esta es la única ocasión en la que las autoridades municipales no los toma en cuenta, después de tres días que se registraron las inundaciones, pese a que lo perdieron todo.
“Aquí en la Pitic nomás tres casas se salvaron, que están un poco en alto, pero el resto, tuvo pérdidas totales, no se de donde sacan números de damnificados, cuando ni siquiera se han parado a hacer un censo, como dicen”, reprochó el ciudadano.
Agradeció a los empalmenses las grandes muestras de solidaridad, porque son los que están apoyando con alimento preparado, víveres y artículos de limpieza, comentó que cada día buscan la forma de ayudar los que resultaron damnificados después de la inundación.
“Ayer en las vías del tren parecía vendimia pero es la misma ciudadanía, mucha gente sí fue a los albergues, pero varios de la colonia nos quedamos a cuidar las casas porque luego se presentan rapiñas, ayer lunes vinieron los soldados y repartieron agua pero no nos ayudan a limpiar, como se lo hacen en otros estados que se encuentran en zonas de desastre”, comentó.
Todavía el lunes, recordó, estaban las calles llenas de muebles, ropa y todas las cosas que sacaron de las casas, pero poco a poco, dijo, han ido limpiando los chatarreros lo que les sirve y también particulares ayudan a recoger basura y aludió, falta mucho por hacer.
“La Pitic no se menciona, ninguna dependencia de gobierno local ha venido, nosotros también somos prioridad, toda la gente se inundó, a tres casas nomás les llegó el agua, falta que venga a hacer recorridos de verdad”, puntualizó Fidel Saravia.