Unión de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Empalme hacen plantón

Los trabajadores de la Unión de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Empalme iniciaron un plantón pacífico en Palacio Municipal la mañana de este jueves.

GUAYMAS, SON.- “El alcalde nos ha ignorado totalmente, parece que no existimos”, dijeron los trabajadores de la Unión de Pensionados y Jubilados del Ayuntamiento de Empalme que la mañana del presente jueves iniciaron un plantón pacífico en el Palacio Municipal.

Emilio Cox, líder del grupo, comentó que hace tiempo buscan hablar en persona con el presidente municipal Francisco Genesta Sesma acerca del incremento salarial del 15% que, a pesar de haberse autorizado por la federación, el Ayuntamiento no entrega a sus empleados con el argumento de que no se pudo aprobar el presupuesto de egresos 2021 y quedaron con el de 2020.

¿A nosotros que nos interesa el hecho que no haya una administración acorde a que no se aprueben esas cosas tan serias? No es culpa nuestra, el aumento se debe de dar, no podemos hacer frente a los incrementos de este año con el mismo sueldo, las tiendas no van a ver si nos dieron o no nos dieron aumento, tenemos que llegar a un acuerdo, esto no se puede ignorar”, señalaron.

Emilio Cox lamentó que el alcalde se niegue hablar con ellos de temas importantes y sólo les mande avisar con terceras personas. Además, dijo que hace un año que Genesta Sesma cerró las puertas al diálogo con ellos a raíz de que hicieran una protesta.

Yo he estado muy insistente en tener una plática con él, me he valido de algunos regidores para que nos abra la puerta, y no. Hace más de un año nos tiene las puertas cerradas, el año pasado nos manifestamos y eso le molesta al señor que uno proteste, pero tenemos que hacerlo, yo creo que es una falta de respeto, como ciudadanos tenemos derecho a que nos atienda”, explicó.

Los trabajadores dijeron que estarán varias horas cada día en Palacio Municipal hasta que el alcalde los atienda y dé respuesta al tema del incremento salarial. No descartan la posibilidad de manifestarse en las calles, por lo que de antemano pidieron a la ciudadanía comprensión y paciencia.