Universidad de Arizona refuerza programas de enseñanza de inglés en Sonora
Claudia Fernández, representante del programa del Centro de Inglés como Segunda Lengua (CESL) de la institución, se reunirá con personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Un proyecto educativo innovador y relevante para el sector educativo en Sonora ha sido presentado por la docente Claudia Fernández a las autoridades locales. Su iniciativa busca ofrecer clases de inglés tanto a estudiantes como a docentes.
El proyecto, diseñado a través de la Universidad de Arizona, tiene como objetivo capacitar a estudiantes de nivel medio superior y superior en el idioma inglés, brindándoles oportunidades laborales en el extranjero.
"Vengo principalmente para establecer vínculos con las universidades en Sonora, además de coordinar con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con quienes ya hemos tenido algunas reuniones por Zoom", explicó Claudia Fernández.
Durante estas reuniones, se ha discutido la posibilidad de desarrollar programas especializados para las instituciones educativas.
"Actualmente, estamos a la espera de que las autoridades nos informen cuáles son las necesidades específicas que requieren atender", añadió.
Claudia Fernández, quien dirige el programa de certificación para la enseñanza del inglés del Centro para el Aprendizaje del Inglés como Segunda Lengua (CESL) de la Universidad de Arizona, también expresó la posibilidad de ofrecer clases de inglés a estudiantes de carreras técnicas o ingenierías, permitiéndoles acceder a oportunidades laborales en el extranjero.
"Estamos observando la gran necesidad de los egresados de ingenierías que buscan trabajar en Estados Unidos u otros países donde el inglés es el idioma principal. Por ello, estamos colaborando con la Secretaría de Educación para definir los programas que podríamos ofrecer, ya sea para los docentes que imparten esas materias o para los propios estudiantes", enfatizó.
Además, Claudia Fernández destacó que lidera un programa de certificación de seis meses para estudiantes, el cual les permite impartir clases de inglés en diferentes partes del mundo.