Urgen colocar barreras de seguridad sobre el borde del canal de Las Pilas

Desde vehículos, motocicletas e incluso bicicletas, son las unidades en las que los ciudadanos se han precipitado a las profundidades de dicho sistema de riego, cobrando en algunos casos la vida de estos.

NAVOJOA, SON.- En un problema de salud pública se han convertido los accidentes viales en la Perla del Mayo, aumentando considerablemente lo aparatoso de cada uno al generarse.

Para vecinos de las colonias Sonora, Nogalitos, Mocuzarit, Moderna, Rosales y Allende, la situación es preocupante, ya que a escasos metros de su delimitación territorial cruza el cauce del Canal de Las Pilas, el cual desde su modernización, se ha convertido en un dolor de cabeza por la serie de vehículos y personas que han caído derivado de un accidente de tráfico.

Desde vehículos, motocicletas e incluso bicicletas, son las unidades en las que los ciudadanos se han precipitado a las profundidades de dicho sistema de riego, cobrando en algunos casos la vida de estos.

“Las autoridades deberían de instalar unas barreras de seguridad, como las que están en la carretera, ya son muchos los carros y personas que han caído al Canal de Las Pilas”, comentó Ramón García Morales, vecino de la colonia Sonora.

García Morales, puntualizó que por más que implementen campañas de seguridad vial el ciudadano va a respetar los límites de velocidad.

“Lo que hace falta es que apliquen más multas a los que anden recio, es por eso que ocasionan los accidentes. Lo bueno que en los últimos dos que me ha tocado ver han salido los jóvenes, pero un día va a pasar que no van a salir y ahora sí van a querer tomar cartas en el asunto”, explicó.

Asimismo, la señora Irma Quevedo Munguia, reconoció que la modernización del bulevar Las Pilas fue muy acertada y le dio buena imagen urbana a la ciudad, sin embargo, consideró que los ingenieros encargados de la obra debieron instalar unas barreras de seguridad.

“Esta muy bonito este bulevar, desde que lo transitas de los puentes elevados hasta la colonia Rosales puedes apreciar un paisaje muy hermoso, pero la verdad, existe un miedo por tanto carro que se ha caído. Uno puedo andar muy bien pero no se saben los de más”, añadió.

Exhortan tomar precaución al conducir por el borde del canal

La Comisaría de Seguridad Pública a través del Departamento de Tránsito a lo largo de los años ha buscado los mecanismos para prevenir los accidentes pero la ineptitud del ciudadano al conducir ha provocado que las charlas y campañas de vialidad sólo se han en vano.

El jefe del Departamento de Transito, Aroldo René Pérez Cabello, exhortó a los navojoenses a tomar precaución al conducir.

“El hacer caso omiso a los señalamientos (altos) o conducir en exceso de velocidad, son los factores número para ocasionar accidentes tanto en ese tramo como en otros lugares de la ciudad”, aseveró.

Pérez Cabello, precisó que en lo que va del año a las aguas del Canal de Las Pilas han caído dos vehículos sedán y una motocicleta.

“Afortunadamente no hay vidas que lamentar. Y en cuanto a las barreras de seguridad no es ilógico pensarlo, podría ser una medida preventiva, aunque tampoco son tantos los vehículos que sufren este tipo de accidentes”, aseveró.

Agregó que instalar barreras de seguridad o contención a lo largo del borde del canal sería un gasto muy elevado.

“Cuando hicieron la modernización los ingenieros no consideraron necesario el parapeto, son vías que no deben de ser de alta velocidad, sin embargo no se respetan los límites de velocidad y suceden este tipo de situaciones”, finalizó.