Vacionistas de Cajeme visitan presa Oviáchic durante la Semana Santa
Una de las tradiciones más arraigadas para los cajemenses en Semana Santa, es visitar los paseos campestres que se encuentran al lado de la carretera que conduce a la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como el “Oviáchic”.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Una de las tradiciones más arraigadas para los cajemenses en Semana Santa, es visitar alguno de los paseos campestres que se encuentran a un costado de la carretera que conduce a la Presa Álvaro Obregón, mejor conocida como el “Oviáchic”.
Las personas que residen en el Municipio y los vacacionistas aprovechan estas fechas para disfrutar de estos lugares llenos de áreas verdes.
Son alrededor de 20 paseos campestres los que se encuentran en el camino a la presa. Además del Dique 10, donde las personas llevan sus lanchas y asadores para pasar un rato agradable en compañía de familia y amigos.
Vacacionistas
Ceviche, carne asada, tortas, tacos de harina acompañados de refrescos, aguas frescas y cerveza, es lo que preparan las personas que visitan los distintos puntos de recreación.
“A excepción de los últimos dos años, anteriormente veníamos cada año, desde que mis hijos eran pequeños. Nos traemos algunas cosas para preparar ceviche o carne asada”, expresó la señora Irma Andrade, quien visitó el paseo la Isla.“Los caminos se encuentran en muy buen estado, traemos carro chico, pero eso no fue problema para llegar e instalarnos bajo un árbol, los niños disfrutan mucho de venir, correr y bañarse un rato”, mencionó Pedro.
Se pronostica que durante el fin de semana la afluencia de vacacionistas esté en aumento de 80 por ciento. A lo largo del camino y en algunos accesos de los paseos y balnearios se encuentra personal de Protección Civil, para auxiliar a los visitantes.