Expolicía es vinculado a proceso por estrangular a hija de su expareja
El hombre agredió a la menor mientras se encontraba dormida en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgjes) logró que un Juez vinculara a proceso a Marcos 'N', exelemento de la Policía Municipal de Nogales, por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato de una menor en Nogales.
Según la información proporcionada por la Fgjes, Marcos enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa, homicidio infantil en grado de tentativa en número de dos y violencia familiar. Estos delitos se habrían perpetrado en la madrugada del 10 de marzo del año en curso en una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Anza.
Marcos 'N' ingresó a la residencia donde se encontraba dormida la víctima, identificada como Flor 'N', y presuntamente intentó estrangularla. Además, en la misma casa se hallaban dos menores, un niño de nueve años y una bebé de un año, quienes también fueron objeto de agresión. Las tres víctimas son hijos de la ex pareja sentimental del acusado, quien en el momento de los sucesos se encontraba ausente debido a compromisos laborales.
Se arrepiente e intenta acabar con su vida
Tras los ataques, el agresor, aparentemente arrepentido, trasladó a las víctimas para recibir atención médica, y después intentó quitarse la vida sin éxito, y fue trasladado a un centro médico, donde quedó bajo custodia policial.
La Fgjes procedió a la emisión de una orden de aprehensión en contra de Marcos 'N', y fue presentado ante el Juez de Control. Tras revisar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez determinó vincularlo a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada.