¿Cómo es el test de Winnie Pooh que está causando revuelo en redes sociales?

Recientemente Winnie Pooh, el osito más adorable de Disney, se volvió tendencia en redes sociales por una razón muy particular: un test de personalidad que revela que trastorno psicológico puedes tener.

Basándose en las características de los personajes y su semejanza con algunas enfermedades psiquiátricas, el test diagnostica lo que posiblemente puedas tener. Según la prueba, mayor semejanza con el personaje, más características de la enfermedad tienes, por lo que si te tocó Winnie Pooh, el test diagnostica TDA (déficit de atención); si te tocó parecerte a Piglet, ansiedad; si te tocó Tiger, será TDAH (déficit de atención con hiperactividad); si te toca Rabbit, el diagnóstico es de TOC (obsesivo-compulsivo); en el caso de Roo, será autismo; en el caso de Ígor será depresión; y si te toca Christopher Robin, será esquizofrenia.

Eso sí, hay que recordar, que este test no es real, es decir, no se está diagnosticando en ningún sentido ninguno de estos trastornos. Luego de tantos usuarios de redes alarmados por sus resultados, un académico de psicología de la UNAM salió a tranquilizarlos a todos, recordándoles que para que el test sea válido, tiene que estar valorado por un consenso de científicos, por lo que este test es poco más que un juego.

Si te interesa intentarlo, sólo por curiosidad, aquí te lo dejamos: https://www.idrlabs.com/es/patologia-de-pooh/prueba.php