Henry Cavill de Superman ¿a Highlander?

El actor Henry Cavill podría ser el protagonista de Highlander en un reboot de la saga fílmica, de acuerdo con Deadline.

El actor Henry Cavill será el protagonista de Highlander en un reboot de la saga fílmica, de acuerdo con Deadline.

El medio informó que Cavill estaba en charlas para protagonizar el reboot de Highlander. Este proyecto tendría como director a Chad Stahelski, que trabajó previamente para John Wick. Además el guión fue escrito por Kerry Williamson.

El actor confirmó la noticia en su Instagram con este mensaje:

"He sido fanático de Highlander desde que era niño. Desde las películas en sus 80, Queen untó gloria al programa de televisión con un actor que se parecía notablemente a uno de mis hermanos. No ser tímido con las espadas y tener un director tan talentoso como Chad Stahelski a la cabeza, esta es una oportunidad como ninguna otra. Profundizar en la narración de franquicias con todas las herramientas a nuestra disposición hará de esta una aventura que yo (y con suerte todos ustedes) nunca olvidaré".

La película original fue lanzada en 1986 y tuvo como protagonista a Christopher Lambert, junto con Sean Connery y Clancy Brown. La saga trata sobre seres inmortales que se tienen que cazar y matar para obtener más poder, bajo la premisa de "sólo puede haber un highlander".

La cinta tuvo cuatro secuelas y tres series de televisión, una de ellas protagonizada por Adrian Paul, siendo una de las franquicias más exitosas de finales de los 80 e inicios de los 90.

Henry Cavill se ha hecho un nombre al participar en proyectos relacionados a la cultura geek. Sus papeles de Superman en Man of Steel y de Geralt de Rivia en la serie The Witcher le han valido ser reconocido en este nicho. Además cuenta con otros papeles en filmes como Mission Impossible-Fallout y Enola Holmes. En esta última fue Sherlock Holmes y también participará en la secuela.

El nuevo proyecto de Highlander será producido por Neal H. Moritz y Josh Davis. Los productores ejecutivos serán Amanda Lewis, Patrick Wachsberger y Gregory Widen, de acuerdo con Deadline. El productor de la cinta de 1986, Peter Davis, murió en febrero de 2021, pero tenía el interés de participar en el reboot.