Hermosillo se apuntó el clásico; derrotan 7-4 a Tomateros

Naranjeros

CULIACÁN, SIN.- Los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con su primera serie de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, y lo hicieron ante el más odiado rival, los Tomateros de Culiacán, a quienes superaron 7-4 con jonrones de José Amador y Cedric Hunter.

De esta forma, los Naranjeros volverán a la capital sonorense con su primera serie de la temporada de cara al duelo de fin de semana ante los Yaquis de Obregón, ambos equipos en la pelea por dejar los últimos puestos del standing.

El triunfo de Naranjeros fue para el relevo de Heriberto Ruelas (1-0), quien entró en el quinto inning y lanzó un total de 1.2 entradas sin recibir imparables y carreras, además de recetar un chocolate, mientras que el abridor, Dallas Beeler (0-1), debutó con el pie izquierdo al tolerar 4 carreras en 5 episodios.

El equipo hermosillense se puso arriba en la parte alta de la primera entrada con un wild pitch de Dallas Beeler, lo que sirvió para que Eric Young Jr. avanzara desde la antesala al plato para el 1-0.

En la tercera la Escuadra Naranja amplió el score castigando a Beeler con cuadrangular de tres carreras de José Amador quien prendió un lanzamiento del derecho norteamericano y lo puso detrás de la barda del jardín izquierdo anotando también Cedric Hunter y Danny Espinosa para colocar la pizarra 4-0 a favor de los Naranjeros.

Hermosillo amplió la ventaja en la séptima cuando Cedric Hunter inició el ataque con sencillo ante Mauricio Lara y llegó a la registradora con la quinta carrera de los Naranjeros gracias a doblete productor de Danny Espinosa.

La respuesta guinda vino en la parte baja del tercer inning fabricando tres carreras ante el abridor Naranja Jorge Luis Castillo, una producida con doblete de Luis Alfonso Cruz y las otras dos con batazo productor de Ryan McBroom que puso el juego con diferencia de una carrera.

En la novena Cedric Hunter amplió la ventaja de los Naranjeros al conectar cuadrangular de dos carreras ante Sasagi Sánchez que puso el marcador 7-3.

Buscando los tres últimos tercios entró a lanzar el derecho Rafael Martín quien permitió una carrera impulsada con elevado de sacrificio de José Manuel Orozco, pero posteriormente terminó el juego dominando a Roemon Fields con elevado al jardín derecho para el out 27.

EXP/RED/EV/OCT/2018