Cimarrones empata en su primer partido del A-19 del Ascenso MX

Cimarrones

HERMOSILLO, SON.- Llegó la primera prueba para Cimarrones en su quinto año dentro del Ascenso MX, y un punto en calidad de visitantes ante Cafetaleros de Chiapas dejó tranquilo al entrenador, Isaac Morales, aunque señaló que hay situaciones por mejorar en el plantel.

El 0-0 como visitante dejó a Cimarrones con 4 triunfos, 2 empates y 3 descalabros en los partidos inaugurales de sus 9 torneos dentro del circuito de plata del futbol mexicano, y el entrenador de los sonorenses, al ser cuestionado sobre la postura del equipo a buscar el empate, señaló que el objetivo era salir con puntos de Chiapas, y se cumplió, a pesar de no llegar a su mejor juego en la segunda mitad del encuentro.

“Nosotros planteamos un partido para llevarnos algo, yo soy muy respetuoso con el público y el futbol se trata de dar emociones a la gente, nosotros no diseñamos algo así, el equipo rival cuenta, la cancha cuenta, hay algunas cosas que ocupamos trabajar, es la primera jornada, y me gustó el primer tiempo, pero no el segundo”.
“Es un punto que al final se suma y siempre es importante para la parte emocional de los chicos, tenemos bastante tiempo de trabajar en la pretemporada y un punto por ahí nos viene bien”, manifestó.

El entrenador señaló que dentro de los aspectos positivos del equipo en su primera jornada estuvo la salida con balón controlado desde el sistema defensivo, lo que es el sello que se pretende añadir al equipo de Cimarrones con las 13 nuevas incorporaciones de jugadores que tuvieron para este certamen.

“Nosotros diseñamos un equipo que piense en su totalidad, en la salida nos apretaron con sus dos nueves, por momentos identificamos la salida, y rescato esas cosas positivas, en ciertos momentos del partido le sacamos la pelota a un equipo que juega bien”, explicó.

El equipo lució varias modificaciones al cuadro titular en la cancha, iniciando por el regreso a la titularidad del magdalenense, Gabino Espinoza, quien no jugaba un partido oficial desde el 24 de agosto del año pasado, cuando fue el arquero ante Mineros de Zacatecas en la jornada 6 del Apertura 2018.

Además, estuvo presente el cantearon Axel Villegas como lateral derecho, así como Juan Carlos Sancho en la central y Antonio Cortés como lateral izquierdo, sumado a la incorporación del también salido de fuerzas básicas, Alexis Coronado y el regreso de Víctor Guajardo.

Además, en el ataque estuvieron presentes Luis Oropeza, Pablo Gómez y Joaquín Hernández, para sumar un total de 9 cambios en elementos titulares a partir de los habituales en el torneo anterior en medio de la renovación del equipo sonorense.

En este partido, Isaac Morales utilizó 4 jugadores sonorenses como titulares, además del ingreso como relevo de JesúsKeshuLópez, para un total de 5 elementos de la entidad jugando en el partido inaugural del certamen.

En la jornada 2, los Cimarrones de Sonora jugarán su primer partido como locales en el Héroe de Nacozari, y recibirán a los Alebrijes de Oaxaca en los ‘Jueves de Ascenso’, día en el que la liga coloca el juego estelar de la jornada.

EXP/VL/EVAGT/2019