Rayos derrotan 73-70 a Ostioneros en el Cibacopa

Rayos

HERMOSILLO, SON.- A seis segundos del final, Darin Johnson clavó el balón para llevar a los Rayos de Hermosillo a una electrizante victoria, 73-70, ante los Ostioneros de Guaymas en el Clásico Sonorense del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los Ostioneros tuvieron el triple del empate en la última jugada, pero fallaron y sufrieron la derrota en la Arena Sonora.

Los Rayos de Hermosillo llegaron a marca de 4-5 y ligaron victorias por primera ocasión en la temporada.

Guaymas puso fin así racha de dos triunfos para caer en récord negativo de 3-7.

Ambos equipos llegaron a este duelo con novedades, ya que los Rayos sacaron de roster al movedor Steve Monreal y sumaron al jugador proveniente de Libertadores de Querétaro, Cezar Guerrero, mientras que Ostioneros jugaron por primera vez bajo el mando de Lasalle Taylor.

Los Rayos comenzaron a poner distancia de por medio en el primer cuarto, pero los guaymenses se acercaron poco a poco para meter presión y dejar el marcador 13-10 a favor de los capitalinos al terminar el primer cuarto.

Guerrero, el nuevo elemento de la quinteta hermosillense, hizo daño en el segundo cuarto para guiar a los hermosillenses a tomar ventaja de 31-17 al llegar al medio tiempo del partido.

El ataque aéreo de los Ostioneros se hizo notar en el tercer periodo y con cinco triples de diferentes elementos, empataron la pizarra 53-53, destacando los 9 puntos de James Ali para dejar la tensión y la decisión del juego para el último cuarto.

Cada equipo sacó sus armas para el cierre del partido, y los Rayos se pusieron fuertes en defensa para tomar ventaja y dejar el marcador 73- 70, cuando a falta de seis segundos, con un contragolpe y la clavada de Darin Johnson, dejaron el marcador definitivo en la Arena Sonora.

Jeremy Hollowell comandó al equipo de Rayos con doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes, seguido por las 13 unidades de Joel James.

También, el mexicoamericano, Cezar Guerrero debutó con actuación de 10 puntos y 9 asistencias.

En el equipo de Guaymas, Hamed Ali fue el mejor elemento con 22 puntos, acompañado por los 17 de Murray Mondy.

EXP/VL/EV/ABR/2019