Importante triunfo de los Ostioneros en el Cibacopa

Cibacopa

GUAYMAS, SON.- Los Ostioneros de Guaymas rescataron un importante triunfo anoche ante las Mantarrayas de La Paz para mantener firmes sus posibilidades de meterse a los playoffs en la temporada 2019 del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Los Ostioneros mejoraron su récord a 7-6 para colocarse en la cuarta posición en la segunda vuelta, mientras que las Mantarrayas quedaron con 5-8 en el sexto sitio.

Tras dominar el primer periodo 17-13, los guaymenses cedieron el segundo 20-21, pero aún así mantuvieron la ventaja al descanso del medio tiempo con marcador de 37-34.

En tercer periodo resultó muy parejo al culminar 25-25 y aunque en el último cuarto las Mantarrayas lograron darle la voltereta al marcador, los Ostioneros se aplicaron para recuperar la ventaja y salir con la victoria, 79-73.

Brent Jackson lideró el ataque de los guaymenses con 23 puntos, secundado por Alejandro Villanueva con 17; las Mantarrayas contaron con los encestes de Reynaldo García, quien aportó 17 unidades, y Kyle La Monte y Antonio Peña sumaron 15 cada uno.

Esta noche se jugará el segundo de la serie en punto de las 20:00 horas en el Tsunami de la Avenida 6.

Rayos firmes

En Los Mochis, los Rayos de Hermosillo derrotaron 96-73 a los Pioneros de Los Mochis para afianzarse en el primer lugar de la segunda vuelta.

Los Rayos dejaron su marca en 11-2, seguidos por los Pioneros que se alejaron al poner su récord en 9-4.

Los mejores anotadores por parte de los Rayos fueron César Guerrero con 27 puntos, Jeremy Hollywood con 21 y 7 asistencias, y Joel James con 16 anotaciones; de los Pioneros, Jeff Early acumuló 22 unidades, Manuel Hernández agregó 15 y Alejandro Rodríguez 10, Jhon Mitchel se fue con 10 rebotes.

EXP/RED/EV/JUN/2019