rayos ostioneros basketHERMOSILLO, SON.- La mitad del camino ya está recorrido para los Rayos de Hermosillo.

En una calurosa noche de miércoles, los Rayos de Hermosillo hicieron la tarea y ganaron su segundo partido de local en los playoffs ante los Ostioneros de Guaymas con marcador final de 85-77 con  como estandarte.

El mexicoamericano Cézar Guerrero sufrió las inclemencias del clima en Hermosillo, pero a pesar de eso, el número 7 llevó la ofensiva del equipo y con un total de 27 puntos fue la figura del partido, a lo que la afición en la Arena Sonora le respondió con un grito al unísono de "MVP, MVP".

La ofensiva de Ostioneros entró temprano al juego, y guiados por los 10 puntos que aportó Brent Jackson, la quinteta de Guaymas se colocó adelante en el primer cuarto del partido con marcador de 19-16.

Los movedores de ambos equipos se pusieron a jugar en el segundo cuarto del partido, ya que Cézar Guerrero sumó 10 puntos para Rayos, y Hamed Ali 8 en el equipo de Ostioneros, que al terminar el medio tiempo se fueron al frente 41-47 en busca de su primera victoria de la temporada ante el equipo capitalino.

A la larga distancia...
En el tercer período, ambos equipos se enfocaron en los tiros de 3 puntos, 5 de ellos efectivos para los Rayos de Hermosillo y 7 de Ostioneros hicieron casi nulo el juego en la pintura para cada uno de los aparatos ofensivos.

A pesar de que el movedor de Rayos, Cézar Guerrero, se tuvo que retirar varios minutos de la cancha por un mareo debido al inclemente calor de Hermosillo, los Rayos sacaron un 28-24 parcial en el tercer cuarto y terminaron empatados a 65 en el marcador de cara al último periodo.

Así como los triples cayeron de a montón para los guaymenses en el tercer periodo, en el último el balón no caía, y con 9 puntos de Cézar Guerrero y 5 más de Jeremy Hollowell los Rayos pusieron distancia de por medio, y terminaron arriba 20-12 en el parcial, y 85-77 en el marcador final.

Además de los 27 puntos de Cézar Guerrero, los Rayos contaron con 22 unidades De Jeremy Hollowell y 14 más de Craig Sword.

A su vez, los Ostioneros tuvieron como mejor anotador a Brent Jackson, con un total de 20 unidades, seguido por Hamed Ali, que cerró el juego con 18 puntos en su cuenta personal.

La serie en estos momentos está 2-0 a favor de Rayos de Hermosillo, alargando así su racha a 7 triunfos sobre Guaymas en lo que va de la temporada.

El duelo de playoffs seguirá el sábado cuando la serie viaje al puerto de Guaymas en el Tsunami de la Avenida 6 con duelos en días consecutivos, y hasta el lunes en caso de que Ostioneros pueda ganar al menos un juego.

EXP/VL/FRU/JUN/2019