Ostioneros

GUAYMAS, SON.- Los Ostioneros se resisten a morir y obligaron a regresar la serie a Hermosillo.

Guiados por Brent Jackson y Hamed Ali, Guaymas derrotó por segunda noche seguida a los Rayos, esta vez con marcador de 86-83 para obligar a un sexto partido la serie de la primera ronda de playoffs en el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Después de estar abajo 3-0 en la serie, los Ostioneros aprovecharon el apoyo de sus aficionados en el ‘Tsunami de la Avenida 6’ para acercarse a 3-2.

El próximo jueves se reanudará el duelo en la Arena Sonora y en caso de ser necesario jugarían un séptimo partido el viernes, también en la capital sonorense.

Los Ostioneros, que el domingo ganaron con un sorpresivo marcador de 68- 62, arrancaron a tambor batiente anoche y sacaron una ventaja de 31-19 en el primer periodo.

Aunque los Rayos apretaron en el segundo cuarto para ganarlo 19-15, la delantera perteneció a los porteños al irse al descanso de mediotiempo con marcador de 46-38.

En el tercer periodo, los Rayos continuaron su ataque y se fueron arriba 31-19 para llegar al último periodo con ventaja de 69-65.

A sabiendas de que la temporada podía acabar para ellos, los Ostioneros se enfocaron a recuperar el control del partido y cerraron el último parcial a su favor 21-14 para dejar el marcador final en 86-83.

Jackson encabezó la ofensiva de los guaymenses con 31 puntos, Hamed Ali agregó 24 con 7 rebotes, y Malik Benlevi y Murray Mondy aportaron 11 unidades cada uno; de los Rayos, Craig Sword acumuló 25 puntos, secundado por Terrence Drisdon con 17 y Jeremy Hollowell con 15.

Halcones por uno

En Los Mochis, los Halcones de Obregón se colocaron a un triunfo de avanzar a las semifinales al vencer anoche a los Pioneros, 93-84 para tomar la delantera 3-2 en la serie.

El jueves reanudarán la serie en Ciudad Obregón.

Isaiah Wilkerson y Germain Jordan lideraron a los Halcones con 24 y 21 puntos, respectivamente, mientras que por los Pioneros, Davonta Polar consiguió 23 unidades y Anthony Glover añadió 20.

EXP/RED/EV/JUN/2019