Relaciones millennials y redes sociales

Es licenciada en Comunicación Corporativa, Maestra en Derecho Corporativo por la Universidad Lasalle Noroeste. Es escritora y autora del libro: Las Cartas de Julia.

Recientemente se han encontrado estadísticas que muestran cómo las relaciones de pareja e incluso amistades se han fracturado debido al comportamiento social que están manifestando en la actualidad.

Lo que nos hace preguntarnos ¿cómo empezó todo? Una sociedad más abierta, en donde la monogamia se pone en juego y los jóvenes cada vez buscamos un compromiso, pero son menos los que lo quieren o los que le encuentran algo significativo a un noviazgo o matrimonio a largo plazo.

Las redes sociales han influenciado bastante en la forma en la que nos comportamos e incluso han desatado una ola de enfermedades de salud mental solamente por el hecho que estamos constantemente siendo vulnerados por todo lo que estamos viendo a diario.

Muchos artistas están rompiendo el tabú respecto a la monogamia e incluso a la soltería. Recientemente una artista y activista dio a conocer lo siguiente en una entrevista:

“Me siento muy feliz siendo soltera”, declara Emma Watson.

“Lo llamo estar en auto-pareja”.

Corte a: tormenta de tuits, cabalgata de parodias en late nights.

https://www.revistagq.com/noticias/articulo/emma-watson-auto-pareja-que-significa

El gran prestigio que tiene esta actriz desató una tendencia e incluso se creó un propio hashtag #selfpartnered mismo que fue tendencia en un par de horas.

Y es así como nos estamos percatando de que al mismo tiempo que nuestra generación de millennials está rompiendo con prejuicios y tabúes, también está en una metamorfosis, confundidos con tanta nueva terminología y tanta tecnología que impide llevar a una buena relación teniendo una conexión interpersonal.

Por mencionar otros ejemplos, el hecho de que estés en una relación y deseas mantenerlo totalmente privado, ya es una razón de discusión e incluso en la mayoría de los casos actuales las parejas primero rompen su relación en redes sociales antes de hacerlo directamente cara a cara, esta situación deja a las personas completamente desprotegidas en el área emocional y sentimental ya que quedan expuestas ante este tipo de situaciones donde no tienes control sobre quién vio o quién no vio el fin de tu relación y quedas aún a la expectativa de sus comentarios de forma pública.

Sin duda, las personas reaccionarían muy diferente si se les hubiese avisado cara a cara de que la relación ha terminado antes de enterarse por Facebook o Twitter.

Y así ha sido desde aproximadamente el 2008 hasta hoy, las relaciones han cambiado y estamos mejor sincronizados con una pantalla que con los sentimientos y acciones demostrativas de afecto de amistades, familias y pareja.