El regreso de Elba Esther al SNTE no es una especulación...

EL REGRESO de Elba Esther Gordillo al SNTE no es una especulación, sino una operación que ya está en marcha en todo el país.

ENCABEZADOS por Tomás Vázquez Vigil, uno de sus alumnos favoritos, los gordillistas crearon la agrupación Maestros por México (MxM) mediante la cual están presionando para que la actual dirigencia le devuelva el trono a la clienta consentida de Neiman Marcus.

LOS INTEGRANTES de MxM están creando una estructura paralela de poder dentro del SNTE, que dé soporte al regreso de Gordillo. Por lo pronto se sabe que ya operan en estados como Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Coahuila y en la Ciudad de México, entre otros.

Y AUNQUE son tiempos de la nueva república amorosa, los de MxM no actúan de manera muy cordial, pues se sabe que presionan -y fuerte- a distintos grupos de maestros para que se les unan y, así, juntos derrocar a Juan Díaz de la Torre para reinstalar el reinado de Elba Esther I. ¡Qué tal!

***
TAL PARECE que Enrique Peña Nieto sí se reunirá con Donald Trump antes de que acabe su sexenio y tras dos intentos fallidos en enero del 2017 y febrero del 2018.

LA NOTIFICACIÓN enviada por la Casa Blanca al Congreso sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México -con Canadá pendiente- pone en el horizonte cercano la firma de un nuevo pacto con la presencia de ambos.

ESO SÍ, con lo impredecible que ha resultado Mr. Trump y el antecedente de las dos reuniones canceladas por el tema del muro fronterizo, capaz que Peña Nieto se vuelve a quedar con las ganas.

***
QUIENES han seguido de cerca "La Guerra del Mezcal" afirman que el descontón que le puso el hidalguense David Penchyna a su antecesor en el Infonavit y actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, sí tuvo que ver -y mucho- con el apoyo que le ha dado a los productores de su entidad.

OCURRE que en el estado natal de Penchyna hay muuucho interés en formar parte de la denominación de origen mezcalera, para no quedarse fuera del jugoso negocio que significa el nuevo auge en el consumo de esa bebida espirituosa.

EN SUMA, que no están dispuestos a permitir que los oaxaqueños se queden con toda la barrica y quieren seguir echándose sus mezcales ¡de Hidalgo!

***
¿EN QUÉ se parecen los vendedores profesionales a los diputados y senadores mexicanos? En que, si lo que quieren es hacer mucho dinero, su paga mensual es lo de menos porque... para eso están las Comisiones. Es chiste, parezca lo que parezca.

TAGS: