Vaya que causó fuertes reacciones...

VAYA que causó fuertes reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de diputados de Morena la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán de frenar la Ley de Remuneraciones.

PERO quien se fue más duro contra los integrantes de la Suprema Corte fue el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien acusó que ministros participaron en la redacción de la impugnación presentada por senadores de oposición.

QUEDA claro que el zacatecano tendrá que sustentar sus acusaciones, pero hasta en la Corte corre la versión de que el propio Pérez Dayán y el ministro Jorge Pardo les echaron la mano a los legisladores.

¿A POCO el interés por conservar el sueldo llega a tanto? Es pregunta suprema, sin corte... y que espera justicia.

***
A VER si Andrés Manuel López Obrador no termina chamuscándose antes de tiempo por no usar fusibles en el gabinete para amortiguar las descargas políticas. Y es que lleva apenas una semana en el cargo y ya le cantó pleito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

SE ENTIENDE la incomodidad porque la SCJN frenó el recorte a los salarios públicos, pero de ahí a que sea el Presidente quien se ponga los guantes y se suba al ring, hay una gran diferencia.

¿QUE no sería esa la chamba de la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien tiene el bagaje de haber sido ministra? ¿O del consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, aunque tenga que salir un ratito de la sombra?

ALGO PARECIDO le pasó a Enrique Peña Nieto, pero ahí no fue por protagonismo, sino porque de plano su equipo lo dejó solo. Ahora sí que alguien debería cantarle al Presidente aquella de: ¡pero qué necesidad!

***
QUIEN resultó muy codiciado en el periodo de transición fue Hazael Ruiz, pues Alfonso Durazo lo quería llevar a la Secretaría de Seguridad Pública, pero decidió quedarse con Claudia Sheinbaum.

DE AHÍ que fue ratificado como subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, una chamba nada fácil tomando en cuenta que las cárceles capitalinas siguen siendo de las más sobrepobladas en Latinoamérica.

Y DICEN que una de las tareas urgentes que le encargó su nueva jefa es bloquear, por fin, las llamadas de extorsión que se hacen desde los penales. A ver si ahora sí lo logra.

***
SI USTED le va a Rayados y piensa que está teniendo un mal día tras la eliminación de anoche, acuérdese que el titular de la SHCP, Carlos Urzúa, está tratando de cuadrar el Presupuesto con las promesas de gobierno de su jefe. Así que, ¡no se queje!

TAGS: