AUDIO | Falta cultura para respetar espacios de discapacitados, opinan hermosillenses

mercado rampas municipalHERMOSILLO, SON.- Más responsabilidad por parte de ciudadanos y más vigilancia por parte de las autoridades, es lo que se necesita para evitar la invasión de cajones y rampas con discapacidad, según la opinión de hermosillenses entrevistados por Expreso 24/7.

Algunos cajones de estacionamiento especial para personas discapacitadas en el centro de la ciudad, no son respetados pues a pesar de los señalamientos que lleguen a tener, estos lugares son ocupados por pequeños comerciantes y vehículos.

espacios sonorenses

espacios sonorenses1

“Pues no deben porque hay personas que no se pueden mover y apenas pueden caminar o subir las banquetas, no deben para eso ponen los señalamientos para que no se pongan ahí, hay gente que se estacionan”, comentó Verónica Villa.
espacios sonorenses3
“En ocasiones invaden el lugar por donde va a pasar la señora o el señor en silla de ruedas o muletas o lo que sea discapacitadito, pero no, está una trocona atravesada y andan batallando los señores bajando la banqueta pero pues a eso no ponen remedio las autoridades”, dijo Trino Mota Acevedo, ciudadano molesto por la falta de respeto de algunos ciudadanos.
espacios sonorenses2
“Más vigilancia especialmente en esas cosas, como un policía que esté supervisando esos lugares, todos los días lo que es 12 lo que más trafica la gente, pero yo no los veo por ninguna esquina, ningún tránsito ni nada”, aseguró Elena Contreras Hernández, quien cree que es necesario más vigilancia por parte de las autoridades.

De acuerdo a información proporcionada por la dirección Seguridad Pública y Tránsito municipal, de enero al 6 de mayo del presente año se han levantado 449 multas por estacionarse en lugares para discapacitados.

Para Expreso 24/7 informó María José Noyola