AUDIO | Vecinos de la colonia Centro ven resultados en manta de advertencia para rateros

mantas 23072018ej 08HERMOSILLO, SON.- Las mantas colgadas por fuera de viviendas, talleres o rejas en fraccionamientos avisando de la vigilancia permanente de vecinos, es a lo que se han visto orillados ciudadanos de Hermosillo al ser víctimas de robos y asaltos en sus colonias.

AUDIO:

Con la leyenda de advertencia hacia los amantes de lo ajeno, vecinos de la calle Everardo Monroy y Félix Soria en la colonia Centro, comentaron a Expreso 24/7 la necesidad de colgar lonas para advertir a aquellos que intentan ultrajar sus pertenencias, que frenen sus actos delictivos o se atengan a las consecuencias.

“Sí robaron pero ya hace como un año y medio, por eso enrejamos aquí porque entraron; y sí ha habido muchos robos, por la parte de atrás”, comentó el trabajador de un taller mecánico del área en la zona centro de la ciudad.
“Había mucha delincuencia, nos estaban robando mucho, pues al menos que tengan un aviso de que estamos alerta, que estamos al pendiente”, comentó Selene Ortiz.

En información proporcionada por la Policía Municipal, sólo del 16 al 22 de julio se cometieron 11 robos a casa habitación y ocho robos simples a comercio sin contar los robos de automóviles.

mantas1 23072018ej 08

Los habitantes esperan que la situación siga mejorando, pues a pesar de que aún siguen los robos, estos poco a poco han ido bajando.

EXP/MJN/EJ/JUL/2018