AUDIO | Colocan sacos de arena para evitar inundaciones San Miguel

sacos arena sanmiguelHERMOSILLO, SON.- Para evitar inundaciones en su vivienda en El Tazajal, comunidad de Hermosillo, Guadalupe Martínez, se dedicó a colocar sacos con arena desde las dos hasta las seis de la mañana del miércoles para retener el agua del río San Miguel que invade su hogar durante las lluvias.

Afirmó a Expreso, que esto se debe a que su hogar quedó varios centímetros abajo de la calle a causa de los rellenos constantes con arena y piedra bola que se realizaron para facilitar el acceso a vehículos.

“Cada vez que llueve se mete el agua, una batalla que es, de hecho con la señora de enseguida a ella si, toda el agua para adentro se le mete, a los cuartos, de hecho andábamos en la madrugada viendo si se le había metido el agua para ayudarle”, afirmó.

A pesar de la fuerte lluvia, Guadalupe junto a su familia, prefirieron colocar los sacos de arena alrededor de su vivienda a dormir, pues resulta muy afectados cuando el agua invade su hogar teniendo varias pérdidas, la mayoría materiales.

Abundó que es necesaria la presencia de las autoridades en la comunidad de El Tazajal, pues es de urgencia que la ayude llegue cuanto antes a estos sitios cercanos al río San Miguel pues temen que el río crezca más y genere un problema más grave que al que se enfrentan.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018