La FAS analiza interponer recurso legal contra resolución de Tribunal Federal

fiscalia anticorrupcionHERMOSILLO, SON.- La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) analiza interponer un recurso legal contra la determinación de un tribunal federal que invalidó las investigaciones de tres años en el caso de desvíos de recursos públicos y enriquecimiento ilícito, afirmó el vocero de esa instancia, Salvador Ávila Cortés.

En entrevista para Expreso 24/7, recalcó la constitucionalidad de la creación de ese organismo encargado de combatir actos de corrupción, y consideró que la decisión tomada por el tribunal constituye un exceso en la interpretación de la ley.

“Por supuesto que no compartimos esta interpretación, por supuesto que no compartimos este requerimiento emitido por un juez y por lo cual se valora en este momento la fiscalía, estamos valorando interponer una queja contra esta determinación es importante que la ciudadanía sepa que la fiscalía está funcionando regularmente puesto que se encuentra constituida legal y constitucionalmente”, dijo.

Ávila Cortés recalcó que es importante señalar que la resolución del tribunal no dice que el implicado es inocente, y que el caso del exgobernador señalado por actos de corrupción se seguirá investigando .

Detalló que de los 408 amparos que se han interpuesto contra la Fiscalía, 311 han quedado resueltos y de estos, 304 son a favor de la investigación, lo que demuestra que siguen trabajando.

EXP/MJN/FRU/SEP/2018