AUDIO | Para la CMIC Sonora es prioritario trabajar de la mano con López Obrador

cmic sonoraHERMOSILLO, SON.- La prioridad para los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción será trabajar con unidad y responsabilidad con el próximo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, comentó Ana Karina Maldonado.

La presidenta de la CMIC en Sonora informó que para la cámara es prioridad impulsar a las empresas del estado para que puedan participar en el presupuesto federal, y si corporaciones de otras partes quieren hacer obras en Sonora, que el mayor porcentaje de participación sea para las regionales.

“El tema de infraestructura es muy amplio, las necesidades son muchas, hay muchos temas y nosotros como cámara a nivel estatal como a nivel CMIC nacional tenemos muchos proyectos, pero en posicionamientos claros son impulsos a empresas regionales, a eso sí nos puede ayudar”, afirmó.

Los acercamientos
Karina Maldonado abundó que es importante la asignación de recursos para la obra pública, para la infraestructura federal y que se den más oportunidades de proyectos a empresas, a fin de que detonen el desarrollo económico de la región.

Dio a conocer que trataron de tener una reunión con Andrés Manuel López Obrador durante su gira en el Estado y no fue posible concretarlo, pero que el equipo del presidente electo tiene conocimiento de que la CMIC Sonora ha tenido acercamiento con diferentes grupos de trabajo para el fortalecimiento de la relación.

EXP/MJN/DAW/AGO/2018