Tapatío da vida a Pedro Infante

Pedro Infante volverá a la vida gracias a una obra de teatro sobre su vida, y el encargado de interpretar el papel será un actor tapatío que, obviamente, canta con mariachi.

Pedro Infante volverá a la vida gracias a una obra de teatro sobre su vida, y el encargado de interpretar el papel será un actor tapatío que, obviamente, canta con mariachi.

Adrián Bedolla, de 28 años de edad, actuará en el papel del "ídolo del pueblo" en la obra "No te Vayas Pedro", que se presentará en el Teatro Galerías el 30 de mayo en Guadalajara. El actor, quien tiene poco más de 11 años cantando música tradicional mexicana, explicó que fue en 2020 que le llegó la oportunidad de ser Pedro Infante.

"Empecé una preparación diferente vocalmente e inclusive actoralmente por el personaje que me tocó interpretar. Eso a la par de las presentaciones que venía haciendo yo como El Jilguero. Es tanta mi adoración y devoción hacia este intérprete que mi último sencillo, 'El Gavilán Pollero', acaba de recibir más de 100 mil vistas en YouTube, es una canción que interpretaba el señor Pedro Infante. Ahora sí que me siento en mi mero mole", explicó.

"No te vayas Pedro" se basa en las anécdotas de Lupita Infante, hija del actor sinaloense, y busca una relación más personal entre la audiencia y Pedro Infante. Bedolla consideró que la puesta en escena cumple su cometido y humaniza al legendario cantante y actor, mostrando sus esfuerzos, rechazos y su hambre de triunfo que lo llevó a quedarse en la CDMX y picar piedra hasta lograr su sueño.

"Se basa en lo que hubo detrás del señor Pedro Infante hasta convertirse en el máximo ídolo. Vamos a poder disfrutar de sus canciones, estas relaciones amorosas que todos conocemos, pero sobre todo, lo que le costó para llegar a ser Pedro Infante", comentó.

A Bedolla le llegó la oportunidad de dar vida a Pedro Infante tras una audición en Guadalajara, ya que actualmente radica en la CDMX. La invitación para el casting se la hizo Ignacio Bonilla, productor de la obra, tras el trabajo del joven con la Orquesta Típica de Guadalajara y el Encuentro de Mariachi Tradicional.

La obra ya se había presentado en versión de streaming, pero este 30 de mayo será la primera vez que se presentará en vivo.

Actualmente Adrián Bedolla se encuentra trabajando en su carrera musical. Lanzó la canción "El Gavilán Pollero" y realizó un concurso infantil para grabar y subir su música a plataformas digitales, el cual busca repetir cada año. Por último, lanzará en julio un nuevo sencillo.

"No te vayas Pedro" tiene pantallas como escenografía y cuenta con música en vivo. Tiene vestuario realizado a la época de los años 50. Participan en esta, además del protagonista, Azucena Evans, Marco Orozco y José Jaime Argote.

La música en vivo será dirigida por Francisco Aguilar, arreglista de Guadalajara que ha dirigido al Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán.