República Dominicana y Venezuela disputarán campeonato de la SDC Miami 2024

Los Tigres de Licey se enfrentarán esta tarde a los Tiburones de la Guaira en el LoanDepot Park.

Los Tigres de Licey de la República Dominicana buscarán el bicampeonato cuando enfrenten hoy a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, que terminaron como primeros del standing de la Serie del Caribe en Miami 2024.

En tanto, los Suns de Curazao y los Federales de Chiriquí se disputarán el tercer puesto en el LoanDepot Park en el primer juego de la cartelera.

En las semifinales, el equipo dominicano se impuso a la novena de Federales de Chiriquí con pizarra de 4-1. La visita pegó primero en el amanecer del encuentro con sencillo de Dawel Lugo que impulsó a Gustavo Núñez.

En el tercer capítulo, Emilio Bonifacio conectó sencillo productor con rodado al jardín central y, posteriormente, Yadiel Hernández elevó para traer la tercera rayita de la tarde y ampliar la ventaja.

Ya en el sexto rollo Kevin Gutiérrez conectó sencillo partiendo el diamante, jugada en la que anotó Yadiel Hernández que se encontraba en la antesala. 

El equipo panameño rompió el cero hasta el octavo inning con el sencillo remolcador de Iván Herrera al jardín central, para que Allen Cordoba descontara en la pizarra. Sin embargo, ese fue el único ataque que la novena panameña pudo concretar, que resultó en un fatídico 1-11 con corredores en posición de anotar a lo largo del encuentro.

Fernando Abad (1-0) relevó en el sexto rollo y se quedó con la victoria al trabajar en blanco la entrada. Harold Arauz (0-1) arrancó el encuentro y fue el pitcher perdedor luego de tolerar tres hits, las mismas carreras, dos ponches y tres pasaportes.

Venezuela a la carga

Por su parte, el equipo venezolano vino de atrás para alzarse con la victoria por pizarra de 6-2 al derrotar a la novena de los Suns de Curazao, donde resaltó el poder de Reginatto, Torrens y Flores al remolcar cada uno dos carreras.

Suns arrancaron haciendo daño en el primer capítulo con el batazo de Jurickson Profar que impulsó a Roger Bernadina para la primera carrera de la noche.

En el cuarto episodio ambos equipos se hicieron presentes en la pizarra. Juremi Profar conectó el hit que puso momentáneamente el 2-0 en la pizarra, sin embargo, el equipo venezolano respondió con un rally de tres carreras que los mandó adelante en el juego.

Ramon Flores arrancó la ofensiva con el sencillo que impulsó a Wilson Ramos desde la antesala. Seguido a él, ya con Kevin Kelly en la lomita de los disparos, Luis Torrens conectó con una línea fuerte por el prado izquierdo para que Yasiel Puig y el mismo Ramón Flores anotaran para colocar el 3-2.

Ya en el sexto capitulo los Tiburones terminaron por completo con las esperanzas de los caribeños al montar un nuevo rally de tres carreras con imparables de Ramón Flores y Leonardo Reginatto, que impulsaron las carreras de Ramos, Flores y Torrens.

El pitcher ganador fue Miguel Romero (2-0), quien tiró 5.1 entradas en las que concedió seis hits, dos carreras, una base por bolas y un chocolate. Xavier Angela (0-1) se quedó con el descalabro en labor de 3 2/3 entradas, al permitir dos hits, tres carreras, la misma cantidad de bases por bola y un ponche.