Barcelona borra a Dani Alves de su registro de leyendas tras condena

El equipo tomó la decisión de eliminar su nombre de la sección de 'Jugadores históricos' en su sitio web oficial, donde aparecía junto a otras leyendas del club como Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

El reconocido futbolista brasileño Dani Alves, quien alguna vez fuera considerado como un ídolo en el mundo del fútbol, enfrenta un momento oscuro en su carrera luego de ser encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual en una discoteca en Barcelona.

Esta condena no solo ha implicado graves repercusiones legales para Alves, sino que también ha afectado su reputación y reconocimiento en el ámbito futbolístico. Recientemente, el FC Barcelona, equipo donde Alves dejó una marca imborrable durante su paso, tomó la decisión de eliminar su nombre de la sección de 'Jugadores históricos' en su sitio web oficial.

Anteriormente, Dani Alves figuraba en esta sección junto a otras leyendas del club como Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Sin embargo, debido a la condena recibida, el Barcelona optó por retirar su nombre de este registro, marcando así un distanciamiento del jugador.

La carrera de Dani Alves ha estado marcada por múltiples logros y títulos a nivel internacional, siendo reconocido como uno de los futbolistas más exitosos de su generación. Sin embargo, estas acusaciones y la posterior condena han ensombrecido su legado y han generado una serie de repercusiones tanto en el ámbito deportivo como legal.

Buscará libertad provisional

Por otro lado, en un giro inesperado, se reveló que Alves recibirá una compensación de 1,2 millones de euros por parte de la Hacienda española, en un caso relacionado con la fiscalidad del deportista. Los abogados del brasileño planean utilizar esta suma como garantía de fianza para solicitar su libertad provisional mientras apelan la sentencia por agresión sexual.

La abogada de Alves en el caso de agresión sexual, Inés Guardiola, tiene la intención de recurrir la sentencia y solicitar la libertad del jugador, argumentando que, con la pena impuesta, el riesgo de fuga se ha reducido considerablemente.

El futuro de Dani Alves, tanto en el ámbito deportivo como legal, sigue siendo incierto mientras continúan desarrollándose los acontecimientos relacionados con este caso que ha sacudido al mundo del fútbol.