Comisión de árbitros defiende el "inpenal" de Luis Enrique Santander

El polémico arbitro fue motivo de burla desde el pasado domingo, luego de que en su aclaración para cancelar una expulsión y tarjeta roja en el juego Rayados vs Toluca, el sonido local se escuchara la decisión "inpenal".

Tras la controversia desatada por el árbitro Luis Enrique Santander durante el partido entre Rayados de Monterrey y Toluca, la Comisión de Arbitraje ha salido en defensa del colegiado, explicando el contexto detrás del término "inpenal" que generó confusión entre los espectadores y usuarios de redes sociales.

En un comunicado difundido en redes sociales, la Comisión de Arbitraje desmintió la interpretación errónea del término utilizado por Santander, asegurando que el árbitro no quiso decir "inpenal", sino más bien "sin penal". La confusión, según la explicación oficial, se originó debido a una falla en el sonido local del estadio, que impidió que la frase se escuchara correctamente durante la explicación que dio Santander tras retirar una tarjeta roja a Federico Pereira.

Además, de manera irónica, el organismo publicó una imagen explicativa sobre el uso del prefijo "im/in-", haciendo alusión al error viralizado de Santander: "Luego de la revisión en campo, mi decisión es inpenal y sin tarjeta roja".

En la publicación se destaca que el prefijo se utiliza para expresar negación, ejemplificando que "no hay penal", pero se subraya la importancia de la ortografía correcta, enfatizando que antes de la letra "p" se escribe con "m", en un tono de burla y corrección.

Las redes sociales se inundaron con comentarios críticos por parte de la afición, cuestionando por qué el árbitro no explicó su decisión de manera clara y correcta en el momento, sin embargo, la Comisión de Arbitraje no ha proporcionado otra respuesta más allá de la aclaración inicial.