FIFA revela fecha y sede del primer Mundial de Clubes con 32 clubes

México estará representado por Monterrey y León, quienes han clasificado como campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf entre las temporadas 2020-2021 y 2023-2024.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles que el Mundial de Clubes de 2025 se llevará a cabo en Estados Unidos, marcando la primera vez que el torneo se extiende a un formato con 32 participantes.

El torneo, programado para celebrarse del 15 de junio al 13 de julio, contará con la participación de equipos destacados de todo el mundo, incluidos gigantes del futbol como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Chelsea, PSG, Inter, Porto, Benfica, Palmeiras, Flamengo y Fluminense.

México estará representado por Monterrey y León, quienes han clasificado como campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf entre las temporadas 2020-2021 y 2023-2024. Por lo anterior, el actual torneo que se está disputando, otorgará el último boleto de la confederación para esta justa mundial, lo que ha generado una intensa competencia entre equipos como América, Chivas, Pachuca y Tigres.

El Mundial de Clubes contará con un formato dividido en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Octavos de Final, donde comenzarán los encuentros de eliminación directa.

Este torneo no solo promete ser un espectáculo deportivo emocionante, sino también una prueba piloto para el Mundial del 2026, que será organizado por Estados Unidos, Canadá y México.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA