Fans de Rayados protagonizan violencia en Guatemala

Aficionados de Rayados de Monterrey que realizaron el viaje a Guatemala para el juego de la Copa de Campeones de la Concacaf ante Comunicaciones estuvieron involucrados en grescas contra aficionados del equipo local.

La violencia se hizo presente previo al encuentro entre Rayados de Monterrey y Comunicaciones de Guatemala en la primera fase de la Concacaf Copa de Campeones, luego de que se desató una batalla campal entre los aficionados de ambos equipos.

Minutos antes de que comenzara el partido en el Estadio Doroteo Guamuch de Guatemala, se registró una trifulca. Las imágenes de este violento altercado se difundieron rápidamente en las redes sociales, mostrando cómo los seguidores se enfrentaban brutalmente, lanzándose golpes e incluso utilizando objetos contundentes como navajas.

En uno de los videos compartidos en línea, se escucha a alguien instando a la violencia con gritos de "Mátalo, mátalo a la ver...". Además de los enfrentamientos físicos, se observa cómo los involucrados arrojan piedras, botellas y otros objetos en los alrededores del estadio.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre el número exacto de heridos ni sobre las acciones que se tomarán para abordar esta situación.

Rayados gana en Guatemala

En lo deportivo, Rayados fue el vencedor de la batalla dentro del campo, ganando el duelo de ida por los octavos de final con marcador 1-4.

El juego fue más complicado de lo que dice el marcador, ya que el Comunicaciones de inicio, intentó comportarse como un equipo local propositivo, agresivo, pero, sus constantes fallas en el área rival y la buena actuación de Esteban Andrada, le jugaron en contra y Rayados sacó el oficio para ser contundente en el momento adecuado.

El juego de vuelta se realizará la próxima semana en tierras norteñas, el jueves 15 de febrero, y debe de ser de trámite para los dirigidos por Fernando Ortiz.

Monterrey fue eficaz, en su segunda llegada, Germán Berterame abrió el marcador a servicio de Stephan Medina (21’). Vino el exceso de confianza en el equipo mexicano, tanto que se dejó solo al veterano Carlos Mejía quien con remate de cabeza igualó (28’).

Se esperaba una reacción furibunda de los Cremas, pero Rayados poco a poco fue apagando el ímpetu con tenencia de balón.

El duelo parecía parejo, no se veía para donde se inclinaría la cancha, pero fue ahí donde las diferencias en planteles se notaron. Centro al área, el portero chapín Fredy Pérez suelta la pelota, Berterame quiso patear a puerta, el balón le quedó a Ponchito González quien sin portero empujó para el segundo tanto regio (51’).

Jesús Gallardo de cabezazo anotó el tercero (71’) y Rodrigo Aguirre en una jugada de tres toques armada por Govea y Gallardo, marcó el cuarto (85’).

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL