Revelan porqué Red Bull retrocedió en despedir a Christian Horner

Según estas fuentes, el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, ya había tomado la decisión de destituir a Horner desde el pasado 2 de febrero, incluso teniendo listo un comunicado de prensa oficial para anunciar su salida.

Recientes informes provenientes de medios europeos sugieren que la permanencia de Christian Horner como jefe de equipo de Red Bull Racing en la Fórmula 1 fue resultado de una intervención legal por parte del propio Horner y sus abogados.

Según estas fuentes, el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, ya había tomado la decisión de destituir a Horner desde el pasado 2 de febrero, incluso teniendo listo un comunicado de prensa oficial para anunciar su salida. Sin embargo, la situación dio un giro cuando Horner no aceptó su despido y sus abogados intervinieron con la dirección de la escudería para evitarlo.

Aparentemente, esta intervención legal llevó a una reconsideración por parte de Mintzlaff, quien había decidido cesar a Horner, pero optó por dar marcha atrás en su determinación. Esto resultó en la permanencia de Horner como jefe de equipo, liderando al equipo Red Bull en el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Estos rumores surgen en medio del cierre de una investigación interna por parte de la escudería austriaca en torno a las acusaciones de presuntas conductas inapropiadas por parte de Horner hacia un miembro del personal. Aunque estas acusaciones no se respaldaron con pruebas suficientes, la situación generó incertidumbre sobre el futuro del jefe de equipo en la organización.

La decisión de retener a Horner en su cargo se produce tras las declaraciones públicas de Jos Verstappen, padre del piloto Max Verstappen, quien había expresado su deseo de que Horner fuera removido de su posición en Red Bull, argumentando que su permanencia podría afectar el rendimiento del equipo en las pistas de la Fórmula 1.

Hasta el momento, Red Bull Racing no ha emitido comentarios adicionales sobre esta situación, pero los rumores sobre la intervención legal de Horner sin duda continuarán generando especulaciones y debates en el mundo del automovilismo.