A punto de confirmarse la pelea Canelo-Munguía, afirman desde Grupo Zanfer

Luego de varios días de especulaciones sobre el rival de Saúl 'Canelo' Álvarez para el próximo 4 de mayo en Las Vegas, Grupo Zanfer dice que está a 95% de confirmarse el combate contra Jaime Munguía.

Guillermo Brito, Director de Operaciones del Grupo Zanfer, insinuó la alta probabilidad de un esperado enfrentamiento entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Jaime Munguía. Brito reveló en entrevista para El Universal que están al borde de concretar el acuerdo, con un anuncio esperado en los próximos días.

"Estamos a un 95 por ciento de que se cierre la pelea, en las próximas horas o a más tardar en estos días se hará oficialmente (el anuncio)", expresó Brito en exclusiva.

Después de romper relaciones con Premier Boxing Champions (PBC), 'Canelo' exploró varias opciones para su combate del 4 de mayo en Las Vegas, inclinándose finalmente por enfrentarse al nativo de Tijuana, Munguía.

"(Faltan) Los últimos detalles, Fernando Beltrán (CEO de Zanfer) estaba sacando unos puntos, pero próximamente se hará el anuncio oficial, la pelea tiene muchas aristas importantes, como que son dos mexicanos y que el máximo exponente que es 'Canelo' nos haya dado la oportunidad nos llena de orgullo", agregó Brito.

Brito enfatizó que el próximo enfrentamiento entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía será por el campeonato mundial de peso supermediano, un título que el boxeador nacido en Guadalajara ostenta desde 2021.

El primer rival mexicano de Canelo desde Chávez Jr.

Este marca el regreso de 'Canelo' a enfrentarse a un oponente mexicano después de ocho años, siendo su último encuentro contra Julio César Chávez Jr., a quien derrotó por decisión unánime en 2017.

A pesar de la especulación de que Álvarez podría perder su título supermediano del CMB por elegir enfrentarse a Munguía en lugar de David Benavidez, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aclaró la situación.

"'Canelo' pelea el 4 de mayo y Benavidez pelea el 15 de junio, antes de eso no hay nada de qué hablar todo son especulaciones y ganas de generar controversia", expresó Sulaimán.

Sulaimán explicó que aunque Benavidez es el retador oficial, él decidirá si regresa al peso supermediano o permanece en la división de semipesados. "De aquí al 15 de junio no hay nada que platicar", añadió.

Respecto a la pelea Álvarez-Munguía, Sulaimán expresó incertidumbre sobre su estado oficial pero reconoció su potencial.

"Es un peleón, Munguía ha lucido muy bien, cuando tumbó para asegurar el triunfo contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko y contra John Ryder se vio fenomenal", concluyó.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL