Luisito Comunica visita megacárcel de El Salvador y desata polémica

El influencer fue criticado de deshumanizar a los presos en la cárcel y hacer propaganda en favor del presidente Nayib Bukele.

El famoso influencer mexicano, Luisito Comunica, se ha visto envuelto en polémica tras su reciente visita al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una prisión de máxima seguridad ubicada en El Salvador.

A través de su canal de YouTube, el poblano documentó su experiencia en esta megacárcel, lo que desató críticas por parte de algunos espectadores que interpretaron su contenido como una forma de promoción al presidente Nayib Bukele.

Previo a su ingreso al Cecot, Luisito Comunica reveló haber pasado por siete rigurosos filtros de seguridad. Durante su recorrido, destacó las estrictas medidas implementadas en la prisión, resaltando la tecnología que bloquea la señal de teléfono y la exhaustiva revisión a la que son sometidos los visitantes, incluyendo la inspección minuciosa de sus pertenencias.

El influencer mostró a sus seguidores el interior de la cárcel, describiendo las condiciones en las que viven los reclusos. Señaló que cada módulo consta de 32 celdas, diseñadas para albergar hasta 100 personas, con literas de cuatro niveles y sin colchonetas. Además, destacó que las luces permanecen encendidas todo el tiempo, lo que dificulta la percepción del tiempo para los internos.

Le llueven críticas en redes

Durante su visita, Luisito Comunica compartió detalles sobre la rutina diaria de los prisioneros, incluyendo su alimentación, condiciones de sueño e higiene personal, así como algunas conversaciones que sostuvo con ellos. Sin embargo, estas acciones no estuvieron exentas de críticas, especialmente por parte de usuarios en plataformas como X, quienes acusaron al youtuber de hacer propaganda a favor de Bukele y de deshumanizar a los presos.

"El tipo se refiere a los presos como 'seres', refuerza la idea de que se merecen los tratos que viven ahí, naturaliza que pierdan derechos (como las visitas) y básicamente se esfuerza en deshumanizar a los presos cada que puede, en quitarle su calidad de personas", dijo un usuario en redes sociales.

También criticaron al influencer por asumir que todos los reclusos son culpables y cuentan con sentencia, a pesar de las denuncias de detenciones arbitrarias y falta de debido proceso en algunos casos.