Fallece Gustavo Adolfo Ferrer, voz del programa 'En Familia con Chabelo'

Ferrer Galguera marcó la infancia de muchas generaciones por ser la voz principal en el anuncio del emblemático programa 'En Familia con Chabelo' de Xavier López.

En las primeras horas de este lunes, México lamentó la pérdida de uno de sus más queridos locutores, Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, originario de Tabasco, cuya voz marcó la infancia de muchas generaciones en el país. Ferrer Galguera, reconocido por ser la voz principal en el anuncio del emblemático programa 'En Familia con Chabelo' de Xavier López, dejó un legado imborrable en la radiodifusión mexicana.

La triste noticia fue compartida por uno de sus más cercanos amigos y colegas, Paco Roja, quien confirmó el fallecimiento de Gustavo Adolfo alrededor de la 1:30 a.m. de este lunes 12 de febrero. Aunque no se revelaron las causas de su muerte, la noticia conmocionó a miles de mexicanos que reconocieron su inigualable trabajo a lo largo de los años.

"La familia de Mi Rancho el Porvenir está de luto… Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 am Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en Paz el SEÑORÓN DE LA RADIO", expresó Roja en su cuenta de redes sociales, generando una ola de condolencias y recuerdos entre los seguidores de Ferrer Galguera.

¿Quién era Gustavo Adolfo Ferrer Galguera?

Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera, dedicó 26 años de su vida a Televisa, donde destacó por su participación en programas emblemáticos como '24 hrs. de Jacobo Zabludovsky', 'En Familia con Chabelo', 'Solo para Niños' en W Radio, y 'A Jugar Jugando' en el Canal 4 de Televisa. Su contribución a la industria de la comunicación en México no pasó desapercibida, dejando una huella imborrable en la memoria colectiva.

Tras su exitosa carrera en Televisa, Ferrer Galguera regresó a su tierra natal, Tabasco, donde continuó su pasión por la radiodifusión, enfocándose en proyectos dirigidos a la audiencia infantil. Dirigió un programa matutino para niños en XETAB, participó en la edición del periódico 'El Futuro de los Niños' y lideró el sitio web del 'Club Amigos'. Además, se unió a proyectos locales como la sección para los 'Chavacanitos' en XEVA y el programa 'Patrulla de Medianoche'.

Con su partida, la radio mexicana pierde a uno de sus grandes talentos, pero su legado perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de escuchar su inconfundible voz a lo largo de los años. Gustavo Adolfo Ferrer Galguera deja un vacío en la industria y en el corazón de todos aquellos que lo admiraron y disfrutaron de su trabajo.