México blanquea 8-0 a Venezuela en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas

beisbol expreso08222017wWILLIAMSPORT, EU.- Con la tercera blanqueada consecutiva, México (Liga Guadalupe Treviño Kelly) se instaló en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La novena tricolor derrotó 8-0 a Venezuela -representante de Latinoamérica- para cobrar venganza de la derrota que sufrió en el inicio del certamen.

Por primera ocasión desde 1997 y segunda en su historia, México consiguió tres blanqueadas consecutivas en Williamsport. El pitcheo mexicano se aceitó desde la derrota que sufrió el jueves a manos de Venezuela (4-1) y colgó argollas sobre Italia, Corea del Sur y el cuadro sudamericano.

Avanza a la semifinal
Por séptimo año en fila, México avanza a la semifinal del grupo internacional donde esperan al perdedor del juego entre Japón y Canadá que se llevará a cabo este miércoles.

Isaac Miranda se llevó la victoria para México. Lanzó cuatro innings y un tercio en los que no toleró carrera, aceptó un par de imparables, ponchó a seis enemigos. Erick Vázquez registró los últimos cinco outs para el salvamento.

Jonney se llevó la derrota para América Latina. Lanzó cuatro y dos tercios de entradas, permitiendo seis carreras, cuatro hits y ponchando a siete. México conectó dos cuadrangulares de Samuel Juárez y André Garza.

El Universal / AJV 22/08/17/DAW

TAGS: