cruz azul tolucaTOLUCA, EDOMEX.- El equipo Cruz Azul sorprendió y venció de visitante 2-0 al superlíder Toluca, en partido pendiente de la fecha 10 del Clausura 2017 de la Liga MX, disputado esta noche en el estadio Nemesio Díez de esta ciudad.

El ecuatoriano Ángel Mena al minuto 56 y el chileno Francisco Silva, al 80 fueron los autores de los tantos celestes. Con este resultado, la escuadra cementera acumula 14 puntos mientras que los mexiquenses se quedaron con 25, en la punta de la tabla general.

La Máquina empezó con sistema ofensivo y al minuto 14 el paraguayo Jorge Benítez estuvo cerca de anotar al rematar dentro del area y el balón se impactó en el travesaño cuando el portero Alfredo Talavera estaba vencido.

Fallan penal los diablos

Los Diablos Rojos respondieron al ataque y al 43 tuvieron una gran oportunidad vía penal, tras una falta del zaguero Omar Mendoza a Pablo Barrientos, que cobró Fernando Uribe con disparo desviado del arco visitante y así terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria, Cruz Azul se colocó 1-0 al minuto 56 por conducto del ecuatoriano Ángel Mena, quien en un tiro de esquina remató dentro del area para vencer al guardameta Talavera.

En rápida ofensiva, Cruz Azul logró el 2-0 al 80, en pase de Mena a Francisco Silva con remate que venció al cancerbero toluqueño.

El arbitraje correspondió a César Arturo Ramos. Amonestó por los celestes a Richard Ruiz, al 31, Omar Mendoza al 43, Julián Velázquez al 48, Ángel Mena al 72 y por los mexiquenses a Gabriel Hauche a los 58 de acción.

NTX/SAL/MT