Encarnará a 'El Pregonero' del Faot

pregonero faot alamosHERMOSILLO, SON.- Con todo y sus trabajos en diversas partes del país, el actor caborquense Gabriel 'El Chino' Arellano se dará tiempo para encarnar a 'El Pregonero' del FAOT por decimotercera ocasión.

“Ahí vamos con las ediciones, el FAOT será la 33 edición así que ya casi lo alcanzo”, dijo el actor caborquense entre carcajadas en su visita a EXPRESO.
“Me han cuestionado sobre que haré lo mismo y les digo que si al siguiente año voy con esa intención pues simplemente ya no vuelvo a Álamos; esa es la esencia del personaje, es difícil modificarlo, pero hay muchos elementos como para darle más brillo y el personaje debe ser así: meterte en los rincones y ‘jalar’ a la gente a los eventos”, explicó.

La responsabilidad como actor es estudiar el programa cada año y preparar su itinerario diario para acercar al público a los recintos y los escenarios.

En Corto

¿Es una responsabilidad ser “El Pregonero”?
Sí, claro. Tú no sabes si el público es acarreado y lo lleva a fuerzas una escuela; o de alguna empresa, ya me ha pasado que me lo han dicho y finalmente disfrutan de los eventos.

¿Algo chusco que te haya pasado en Álamos con el personaje?
Me han declarado hasta matrimonio en Álamos; me llegan números de teléfono, me dan besos o hasta en la boca. Lamentablemente es el personaje porque cuando me ven de civil ni me voltea a ver y digo: ‘mira lo que hace un vestuario’.

¿Dejarás de ser un día “El Pregonero”?
Diría que no al Instituto Sonorense de Cultura el día que sienta que cumplí un ciclo o porque algún otro trabajo de plano me impida viajar a Sonora al FAOT y me dolería mucho.

estelar@expreso.com.mx

TAGS: