Boca Chueca se corona campeón de la Liga del Sol con dramático jonrón
Gracias a un cuadrangular de dos carreras por parte de Armando Aguilar, los Leones rugieron para dejar tendidos en el terreno a Quinto Nivel y colocar la pizarra 3-2 en el tercer juego de la serie final.
Los Boca Chueca nadaron contracorriente, y al final, obtuvieron el máximo premio: el campeonato de la Liga del Sol de Beisbol.
Gracias a un cuadrangular de dos carreras por parte de Armando Aguilar, los Leones rugieron para dejar tendidos en el terreno a Quinto Nivel y colocar la pizarra 3-2 en el tercer juego de la serie final.
Uno de los protagonistas del encuentro fue el lanzador Brandon Huez, que en 8.1 innings toleró sólo dos carreras y ponchó a 10 contrarios, sin embargo, se quedó sin decisión.
Quinto Nivel se adelantó en la pizarra en el amanecer del encuentro, con un sencillo remolcador de Ray Gutiérrez, pero la felicidad no les duró mucho tiempo.
Apenas en el cierre del primer inning, Boca Chueca respondió para empatar el juego por medio del madero de Jesús Rivera, quien conectó una línea que se internó en el prado izquierdo para mandar al pentágono la carrera del empate.
Rivera mostró su poder de nueva cuenta en el cierre del tercer rollo, y mandó la pelota a lo profundo del jardín central, pero la redonda se mantuvo en el parque gracias a la vistosa acción pegado a la barda, que mantuvo la pizarra igualada.
Los lanzadores se mantuvieron dominantes, y fue hasta el séptimo inning que el equipo de Quinto Nivel marcó diferencias, ya que con las bases llenas, Enrique Trujillo mandó elevado al prado izquierdo, y a pesar de la labor del jardinero, que atrapó la pelota, el corredor de la antesala avanzó en jugada de sacrificio para el 2-1.
Fue en el cierre del noveno inning, cuando entró el relevo de Marcos Rivas, que la novena de Boca Chueca armó la remontada, primero con sencillo de Jesús Rivera, para que llegara el turno de Aguilar, quien conectó un panorámico batazo por el prado derecho para definir el encuentro.
Rivas se quedó con el descalabro, al tolerar la carrera de la diferencia, mientras que Natanael Cota se agenció el triunfo.