Charros le pegan a Naranjeros por segundo juego consecutivo
Naranjeros se encuentran contra la pared, y tendrán que ganar de manera obligada el juego número cinco si desean forzar un regreso hacia el estadio Fernando Valenzuela.
Con rally de tres carreras en el arranque del encuentro, los Charros de Jalisco le pegaron por segundo juego consecutivo a los Naranjeros de Hermosillo al blanquearlos por pizarra de 4-0, y se colocaron a una sola victoria de conseguir su pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacifico.
Después de lo que fue un festival de batazos en el juego número tres de la serie, se asentó el pitcheo en el Estadio Panamericano, en donde prácticamente una sola ofensiva en la primera entrada bastó para que la novena de Benjamín Gil se quedara con la victoria.
Naranjeros se enfrentó a un pitcheo que estuvo intratable a lo largo de todo el encuentro, en donde los limitaron a solamente cuatro hits, que vinieron de parte de Isaac Paredes, Agustín Murillo, Alfonso Rivas y de Reivaj García. En total, fueron 10 los corredores que dejaron anclados en los senderos.
Con la derrota, los pupilos de Juan Gabriel Castro ahora se encuentran contra la pared, y tendrán que ganar de manera obligada el juego número cinco si desean forzar un regreso hacia el estadio Fernando Valenzuela, y con ello mantenerse con vida en la defensa de su título.
Wilmer Ríos (0-2) inició en los comandos por los de la 'H', y a pesar de los problemas en la primera entrada, tiró juego de calidad en labor de 6.1 entradas, en donde le conectaron siete hits y ponchó a cinco. Lastimosamente para su causa, no contó con apoyo de la ofensiva y no pudo evitar el cargar con su segunda derrota.
Alemao Hernández (1-0) lanzó una joya de pitcheo, y blanqueó por espacio de 5.1 entradas a la ofensiva sonorense para quedarse con la victoria. Aunado a ello, el zurdo solamente concedió dos hits y recetó siete chocolates en una total de 92 pitcheos.
Pese a realizar el viaje hacia tierra estadounidenses con el motivo de presentar sus exámenes médicos con la organización de las Medias Rojas de Boston, Robert Stock es el programado para abrir el juego de vida o muerte para los actuales campeones.
Por el lado de los locales será Manny Bañuelos el encargado de los disparos, quien ganó en su primera apertura en el Fernando Valenzuela y posee récord de 2-0 en la actual postemporada.
Charros a una victoria del pase
En el amanecer del encuentro, Charros se adelantó en la pizarra al fabricar rally de tres carreras ante la serpentina de Wilmer Ríos.
Mateo Gil, con un out en la pizarra, tomó turno y conectó triple en una línea hacia el jardín central, que remolcó la carrera de Michael Wielansky. Jack Mayfield se trajo la segunda rayita con un batazo a terrenos del prado izquierdo. Y ya para culminar la entrada, Donovan Casey bateó sencillo que colocó el 3-0 en el luminoso.
En la parte alta de la cuarta entrada, Naranjeros amenazó con quitarse la blanqueada al tener la caja llena con un solo out, sin embargo, Alemao Hernández apretó el brazo y ponchó de manera consecutiva a Joe Stewart y a Reivaj García para colgar el cero.
Después de un arranque turbulento para Wilmer, el sinaloense se estableció de gran manera y logró colgar el cero por cinco entradas y un tercio de manera consecutiva, para posteriormente ser relevado por Nick Gardewine.
Para la octava entrada, Jalisco anotó la cuarta y última carrera en el juego mediante el error del lanzador brasileño Thyago Vieira, al conceder un wild pitch que le permitió a Julián Ornelas pisar el plato.