El festejo Cañero tendrá que esperar; Guasave se lleva el juego 5
Los Algodoneros vinieron de atrás para vencer en el juego 5 de la final a Cañeros
El festejo de los Cañeros tendrá que esperar, ya que Jesse Castillo y Julián Ornelas conectaron sendos cuadrangulares a la hora buena para mantener con vida a los Algodoneros de Guasave.
El estadio Francisco Carranza Limón fue el escenario donde los Algodoneros se levantaron para vencer 2-1 a los Cañeros, y obligar a un regreso a tierras mochitecas en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El equipo mochiteco dejó corredores en las esquinas en el primer inning, repitieron el escenario en el tercer capitulo, mientras que en el cuarto les sacaron los tres outs con hombres en la primera y la segunda colchoneta, pero en todas esas oportunidades se fueron en blanco ante Nico Tellache.
Dejaron a 11 corredores en los senderos y se fueron de 12-1 en escenario con corredores en posición de anotar.
Ahora, con la serie 3-2, aún a favor de los Cañeros, la serie regresará a Los Mochis en juego a disputarse el sábado en el estadio Emilio Ibarra Almada.
El juego
Con dos outs en el quinto inning, los Cañeros se adelantaron ante los lanzamientos de Nico Tellache. Roberto Valenzuela conectó doble, y a pesar de la base intencional a Yasmany Tomás, Rodolfo Amador respondió con un sencillo al jardín central que sirvió para empujar la primer carrera del encuentro.
Por su parte, Manny Barreda estaba dominante en la loma, toleró sólo tres imparables en cinco innings, pero el veterano Jesse Castillo le quitó la comodidad al pitcher que llegó de refuerzo a Mochis.
Ponchó a Sebastián Elizalde para sacar el primer out en el el cierre de la sexta entrada, pero llegó Castillo a la caja de bateo y desapareció por todo el jardín derecho el cuarto lanzamiento que le ofreció Barreda para empatar el encuentro.
Después de seis innings de nueve imparables y una carrera, Nico Tellache dejó el juego sin decisión y llegó el turno del relevo de Rafael Córdova, que se metió en un aprieto después de un doble del hermosillense Isaac Rodríguez y base intencional a Roberto Valenzuela, y con corredores en las esquinas y un out, completó el “milagro”.
Dominó con línea al short a Yasmany Tomás y un elevado al prado derecho de Rodolfo Amador. Por cuarta ocasión Los Mochis dejó a dos hombres en los senderos en una sola entrada.
A su vez, Manny Barreda dejó el montículo con 6.2 entradas de cinco imparables y una sola carrera para que llegara el turno de Tomás Solís. Ambos abridores se quedaron sin decisión.
La diferencia llegó en la octava entrada cuando el ligamayorista huatabampense Daniel Duarte entró al relevo, y después de sacar dos outs, Julián Ornelas le conectó cuadrangular para mandar al frente a los Algodoneros y dejar la derrota al sonorense.
Después de dos innings en blanco de Rafael Córdova, se quedó con la victoria, misma que se completó con el rescate de Brandon Koch, quien mantuvo la ventaja a pesar de recibir un imparable.