Naranjeros asegura el liderato rumbo a los playoffs de la LMP
Iniciada la última serie de la fase regular, Naranjeros de Hermosillo derrotó 11-0 a los Águilas de Mexicali, con lo que aseguran el liderato para la postemporada del beisbol invernal.
Los Naranjeros de Hermosillo amarraron el primer lugar en los playoffs después de la blanqueada de 11-0 que le propinaron a los Águilas de Mexicali en el juego uno de la última serie del rol regular en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
La victoria los colocó de momento con marca de 20-11 en la segunda vuelta, ubicados en el subliderato del standing, con diferencia de tres juegos ante su más cercano perseguidor, los Yaquis de Obregón (17-14).
Esto provoca que los Naranjeros ya no puedan bajar del segundo puesto en la segunda mitad de temporada, donde sólo son superado por los Cañeros (21-11), por lo que su puntaje mínimo sería de 19.0, y Los Mochis se quedaría con un máximo de 17.0 unidades tras las dos vueltas.
Este escenario provocaría que los Naranjeros inicien como local todas las series de postemporada y tengan ventaja en caso de que los duelos se extiendan a siete encuentros.
A falta de dos partidos, los Naranjeros de Hermosillo se enfrentarían en la primera serie de postemporada al octavo lugar en el standing de puntos, los Sultanes de Monterrey, pero el rival podría cambiar al finalizar la serie final del rol regular.
Un juego fácil
Wilmer Ríos volvió a mostrar porqué está considerado como candidato a ganar el Jugador Más Valioso de la temporada ya que lideró desde el montículo el 11-0 ante los “Caballeros Águila” apoyado por cuatro carreras impulsadas por el dominicano Alejandro Mejía.
Ríos (9-2) se mantuvo como el máximo ganador del circuito invernal con 5.2 innings en blanco de sólo cuatro imparables y dos ponches para bajar su efectividad a 1.84 (tercer lugar en este departamento).
Desde el primer capítulo los Naranjeros tomaron la delantera con rally de tres carreras ante David Reyes. Las anotaciones llegaron con triple de Nick Torres que remolcó dos, sumado a un elevado de sacrificio de Mejía, que se volvió a hacer presente con sencillo productor en el tercer rollo para el 4-0.
Reyes (6-5) cargó con la derrota al trabajar cuatro rollos de siete imparables y cuatro anotaciones, por lo que llegó el relevo de Juan Macías, quien no pudo enderezar el barco, al tolerar siete carreras más en 2.1 innings de labor.
Tres de esas anotaciones ante Macías llegaron en el cierre de la quinta entrada, cuando Alejandro Mejía empujó a dos de sus compañeros al pentágono con sencillo, acompañado de una rola de doble play de Isaac Paredes para el 7-0 momentáneo en la pizarra.
Para el cierre del séptimo inning los naranjas timbraron cuatro veces más en ataque que inició con las bases llenas y un out. Paredes produjo una con pasaporte, y ante los lanzamientos de Óscar Félix entró una con marcación de balk, seguido por un doble de dos anotaciones de César Salazar para el 11-0 que les aseguró la victoria.
Ríos fue auxiliado por relevos impecables de José López (1.1 innings), Kenneth Sigman (1 inning) y Ozzie Méndez (1 inning) para mantener la diferencia.