Tomateros sacan el orgullo y evitan la barrida naranjera
Cuando todo apuntaba a una nueva barrida naranja en el Clásico de la LMP, los Tomateros aprovecharon los errores para dar la vuelta y llevarse el juego tres de la serie por pizarra 3-2.
Los Naranjeros de Hermosillo tuvieron la ventaja a cinco outs de asegurar la victoria, pero los Tomateros de Culiacán aprovecharon una pifia del relevo y le dieron la vuelta al encuentro para evitar la barrida en casa y ganar el juego de honor con pizarra de 3-2.
Después de una gran actuación en la loma de Touki Toussaint y Thomas Mcllraith, el relevo de Danis Correa (2-1) arruinó la joya de sólo dos imparables que habían lanzado los dos pitchers anteriores hasta la séptima entrada.
Fue en el octavo capítulo cuando los Tomateros le conectaron sencillo por medio de Emmanuel Ávila, quien fue reemplazado por corredor emergente que se robó la intermedia y después Diego Madero conectó batazo con dirección al pitcher, pero Correa se resbaló y con un tiro apurado a la inicial, voló a Roberto Ramos y con ello entró la carrera del empate.
La anotación de la diferencia llegó con sencillo de José Guadalupe Chávez, y así, se dio la remontada en el octavo inning para los Tomateros.
Esta fue la primera vez que los hermosillenses perdieron en esta campaña contra su némesis en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que en los cinco duelos anteriores, todos los partidos se habían inclinado al lado de los naranjas.
Ahora, la derrota dejó a Hermosillo con marca de 20-12, aún en la cima del standing de la primera vuelta, a una serie de terminar la mitad de campaña en el calendario del rol regular.
En su búsqueda por asegurar los 10 puntos que le otorgaría terminar en el primer puesto, los Naranjeros recibirán en el Estadio Sonora en serie de fin de semana a los Cañeros de Los Mochis, con lanzamientos de Brandon Brennan (1-2), Juan Pablo Oramas (4-1) y Elián Leyva (1-2).
Los mochitecos presentarán en la loma a Fabián Cota (2-2), Rafael Pineda (2-2) y Luis Fernando Miranda (3-0)
Duelo de pitcheo
Después de dos entradas completas, ningún pelotero había conectado hit, pero en el tercer rollo, los Naranjeros armaron ataque de dos carreras. Todo inició con golpe a Irving López, seguido de un sencillo de Roel Santos y un doble remolcador de José Cardona, además de un elevado de sacrificio de Nick Torres.
Toussaint estaba inspirado en la loma, ya que después de cuatro innings no había recibido hits y sólo dos corredores llegaron a los senderos por la vía del pasaporte, pero en el quinto rollo, el hechizo del pitcher naranja terminó.
Efrén Navarro conectó el primer hit para la tropa Guinda, acompañado por un doble de Alí Solís y una rola de Emmanuel Ávila que mandó a Navarro al plato y así, los Tomateros se acercaron 2-1 en la pizarra.
Para el séptimo inning, Thomas Mcllraith fue el elegido por Juan Gabriel Castro para iniciar con los relevos, y cumplió con creces tras ponchar a Sebastián Elizalde, Trey Cabbage y a Efrén Navarro.
En el octavo episodio, Danis Correa se trepó a la loma, y ante sus pitcheos terminó la seguidilla de nueve bateadores dominados en fila, y el resto es historia.
La victoria en este encuentro fue para Marshall Kasowski (2-1), mientras que el salvamento perteneció a Sasagi Sánchez (5).