Mayos aprovechan errores naranjas
La tribu se quedó con el primer duelo de la serie gracias a un balk en la entrada 14.
En un maratónica encuentro de 14 entradas, los Mayos de Navojoa dejaron tendidos en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo para vencerlos 5-4 en el primer partido de la serie en el Manuel “Ciclón” Echeverría.
La presentación como manager de la tribu para Matías Carrillo fue exitosa en una situación atípica, ya que un balk del pitcher Orlando González marcó la diferencia.
El pitcheo abridor no respondió para los dos equipos, ya que desde temprano, los maderos de los Naranjeros y Mayos hicieron daño a José Samayoa y a Octavio Acosta.
La tribu inició la ofensiva apenas en el cierre del primer rollo en una extraña jugada, ya que con hombres en las esquinas, Ian Sagdal se robó la intermedia y el tiro de César Salazar fue picado, lo que fue aprovechado por Raico Santos para completar el doble robo y con eso timbrar la carrera de la quiniela.
Samayoa se vio abajo en la pizarra, pero en el tercer capítulo fue el turno para Acosta, ya que los Naranjeros armaron un rally de tres anotaciones para darle la vuelta al encuentro el “Ciclón” con el séptimo cuadrangular en el año para Nick Torres, quien encontró en los senderos a Roel Santos e Irving López para el 3-1 momentáneo.
La ventaja naranja duró poco, y los problemas de Samayoa volvieron, esto con par de carreras en el cierre del tercer capítulo para el empate de los Mayos que respondieron con jonrón de dos rayitas por parte de Zach Kirtley.
A pesar de una mala actuación, los dos pitchers inicialista se quedaron sin decisión, Samayoa con cuatro innings, cinco hits y tres carreras, mientras que Acosta con cinco rollos, siete imparables y el mismo número de anotaciones.
Pero a diferencia de los abridores, los relevos de ambos equipos de fajaron.
Raúl Barrón, Luis Márquez, César Vargas y Thomas McIlraith se combinaron para tres entradas sin imparable para los Naranjeros hasta la octava entrada, mientras que Juan Robles y Antonio Garzón y Esteban Haro llevaron mantuvieron el juego empatado para los Mayos después de ocho innings.
Francisco Haro hizo lo propio al retirar en orden la tanda naranja en la apertura del noveno rollo. Por su parte, Ozzie Méndez toleró un hit, pero se las arregló para salir sin daño en el cierre del inning, por lo que mandó el juego a entradas extra.
Los dos equipos dejaron pasar grandes oportunidades de anotar en la entrada 12, ya que los Naranjeros dejaron par de corredores en posición de anotar y los Mayos los senderos llenos, pero llegó el 13, y la historia cambió.
Denny Roman recibió sencillo de Nick Torres y dio base por bolas a Isaac Paredes para llenar los senderos y con un wildpitch, el corredor por regla, Irving López anotó la carrera que parecía ser la del triunfo, pero el juego se empató con elevado de sacrificio de Asael Sánchez a Fernando Salas.
Los Naranjeros se fueron en blanco en la entrada 14, y entró Orlando González en la que apenas fue su tercera aparición, que inició con toque de sacrificio de Raico Santos que avanzó a corredor a tercera y la novatez del lanzador jugó en contra para quedarse con la derrota.