Kristyna El Ghannam, beisbolista checa, destaca en el Mundial Sub 15
La jovencita comenzó a practicar el rey de los deportes a los 9 años y desde entonces ha estado acostumbrada a competir contra el sexo opuesto, ganándose una posición en la selección de béisbol de su país.
Kristyna El Ghannam es una chica de apenas 13 años que juega beisbol con chicos de su edad representando a la República Checa y está en Hermosillo participando en el Mundial sub 15 de la especialidad.
“Desde que era niña vi un equipo de béisbol en Sidney, Australia, y dije quiero intentarlo. Jugar con hombres es más difícil, duro y divertido, no es tan fácil como jugar con mujeres”, dijo Kristina en entrevista con Expreso.
La joven tiene una hermana mayor e hizo el viaje hasta Hermosillo acompañada de su padre para participar en la justa mundialista más importante para los chicos de su edad.
Kristyna se siente cómoda en el vestidor de hombres, tiene su propio espacio y es respetada por sus compañeros de equipo, quienes la ven con las mismas cualidades para jugar el jardín izquierdo que cualquier otro jugador varón.
Al término del partido de la segunda jornada que perdieron ante Cuba por “la regla de la misericordia” en cinco entradas 18-2, Kristyna escuchó a su coach Filip Procházka y tomó sus alimentos.
“He sido entrenador durante los últimos 20 años y desde hace diez manejo el equipo nacional de República Checa”, comentó el manager al término del encuentro.
Filip Procházka reveló que Kristyna se integró al equipo nacional desde el año pasado y tiene las habilidades para jugar la pradera izquierda como lo haría cualquier joven de su edad.
“Ella juega desde los doce años con la selección de República Checa y se ha adaptado perfectamente al vestidor y nosotros también estamos contentos con ella”, agregó el estratega.
El sueño de Kristyna es convertirse en una jugadora profesional en una liga Australiana o donde reciba una oportunidad; agregó que su jugador favorito es el jardinero central de los Angelinos de Anaheim Mike Trout.