Naranjeros aseguran serie ante Algodoneros
Hermosillo superó en juegos consecutivos a Guasave para mantener el liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con los ligamayoristas Isaac Paredes e Irving López al frente de la ofensiva, los Naranjeros de Hermosillo aseguraron otra serie en casa al vencer en el segundo encuentro a los Algodoneros de Guasave, con pizarra de 5-3 en el estadio Fernando Valenzuela.
En una noche atípica para el cubano Elian Leyva (6-0), en donde tiró pelota sin hit por cuatro entradas, y a su vez otorgó ocho pasaportes, consiguió su sexta victoria de la campaña al laborar por cinco innings, en los que concedió tres hits y dos anotaciones.
Nuevamente, el colombiano Tayron Guerrero (5) trabajó de manera impecable y se apuntó su quinto salvamento; su segundo en días consecutivos.
La derrota perteneció al serpentinero Ariel García (0-1), quien trabajó 2.1 entradas y concedió cuatro imparables y dos anotaciones limpias.
Defienden la casa
'El de la H', Isaac Paredes, arrancó la ofensiva y tanto en la primera como en la tercera entrada, produjo carreras con sencillo y un elevado al jardín central para colocar la pizarra 2-0.
Ya en el cuarto rollo, Irving López aumentó la ventaja de la tropa naranja con sencillo productor de dos rayitas, con el que mandó a Andretty Cordero y a Jasson Atondo al plato.
Después de cuatro episodios sin hit para Leyva, Francisco Hernández rompió la 'malaria' con doble, y acto seguido, José Lizárraga cumplió con la tarea al traerlo al plato. Ya para culminar el episodio, Rainel Rosario fue pasaporteado con las bases llenas y el mismo Lizárraga anotó la segunda para la visita.
En la sexta entrada, ambas novenas anotaron una rayita. Primero, los sinaloenses lo hicieron con imparable de Yoelkis Guibert, y después, Naranjeros hizo lo propio al aproverchar una pifia del 'Pony' Quiroz al soltar un elevado dentro del cuadro que parecía de rutina; Cardona fue el anotador.
El mánager Juan Gabriel Castro repitió la misma dosis que en el juego uno, y con los relevos de Luis Márquez, Alan Rangel y el taponero Tayron Guerrero, cerraron la cortina en el último tercio del juego para encaminar la victoria.
‘Marciano’ inmortal
Antes de iniciar el sexto capítulo, Marco Antonio Manzo fue inmortalizado y se convirtió en el decimoquinto naranjero en entrar en la 'lista de honor', al retirar su dorsal número '1' en una emotiva ceremonia, liderada por el presidente del club, Enrique Mazón Rubio.
La nueva leyenda naranjera nació el 13 de agosto de 1934 y durante nueve temporadas portó con orgullo el jersey de Naranjeros. Fue parte del primer equipo de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, en la temporada 1958-59, también conquistó de los primeros tres campeonatos en los ciclos 1960-61, 1961-62 y 1963-64.
Luego de su retiro, el 'marciano' siguió ligado a Naranjeros, y durante la década de los 80 se integró a la directiva como gerente del equipo, cargo que ocupó hasta su retiro en 2005. En este periodo logró cinco campeonatos (1989-90, 1991-92, 1993-94, 1994-95 y 2000-2001).
En total jugó 531 encuentros donde bateó para .261, con 541 hits conectados, 26 triples, 81 robos de base.