Naranjeros empatan semifinal ante Charros; se llevan el segundo de la serie

Hermosillo se repuso de la derrota del sábado e igualó la serie semifinal de la LMP ante Jalisco.

Con salida de calidad de Despaigne, y un rally de tres carreras en el sexto inning, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con el segundo juego y empataron la serie al derrotar por pizarra de 5-2 a los Charros de Jalisco en el estadio Fernando Valenzuela.

Isaac Paredes cargó con gran parte de la ofensiva al irse de 4-3, con una carrera impulsada y una base por bolas. Otro que también figuró fue el noveno bat, Cesar Salazar, al negociar dos pasaportes y producir dos rayitas; la primera de ellas para abrir la pizarra.

Después de dos aperturas sin decisión para el cubano, Odrisamer Despaigne (1-0) se quedó con su primera victoria en una gran labor de seis entradas completas, en donde le conectaron seis hits y admitió una sola carrera. El salvamento fue para Thomas McIlraith (3).

Con la derrota cargó el relevista Jared Wilson (0-1) al recibir el rally de tres carreras que marcó la diferencia en el juego.

Ambas escuadras realizarán el viaje y reanudarán las actividades a partir del día martes 14 de enero, en donde Naranjeros tiene como probable a José Samayoa.

Por su parte, el equipo jalisciense tiene listado a Luis Iván Rodríguez, quien se quedó con el triunfo el pasado 4 de enero en su única apertura en playoffs.

Empatan la serie

Hermosillo se adelantó en el juego en el cierre del segundo episodio cuando Cesar Salazar se trajo al pentágono a Alfonso Rivas con un sencillo que partió el diamante.

La respuesta de la visita llegó en el cuarto inning con el doblete productor de Japhet Amador en un batazo, que a pesar de tocar el guante de Reivaj García, se internó de imparable.

Para la sexta entrada, la tropa naranja se destapó con ofensiva de tres carreras contra la serpentina de Jared Wilson.

Jasson Atondo, con par de hombres en circulación, se plantó para el toque y conectó hit, y en el intento de ponerlo fuera, vino el error de Jack Mayfield en el disparo, por lo que Cesar Salazar aprovechó para timbrar la carrera de la ventaja.

Al siguiente turno, Isaac Paredes respondió con roletazo remolcador de la tercera carrera para la casa. Por último, Luis González sentenció el rally al impulsar a Atondo con un potente batazo al jardín derecho que picó y se salió del terreno, en lo que fue un doble por regla.

Para la séptima, Cesar Salazar produjo su segunda rayita de la noche en un elevado de sacrificio para que viniera el pisa y corre de Joe Stewart.

La novena de Benjamín Gil recortó la diferencia a tres en la parte alta de la octava entrada con el sencillo remolcador de Carlos Mendivil, en una línea hacia el patrullero por la izquierda. 

Thomas McIlraith colgó el tercer out en la octava y se mantuvo para el noveno rollo.

El norteamericano dominó a Billy Hamilton con elevado, a Michael Wielansky con rodado a las paradas cortas, y después de admitir triple de Mateo Gil y regalar base por bolas a Julián Ornelas, acabó con el juego al dominar a Jack Mayfield por la ruta del 6-3.