Naranjeros aseguran la serie en cartelera doble ante Mayos
Hermosillo y Navojoa se enfrentaron en dos juegos la noche de este martes en el estadio Fernando Valenzuela.
Los Naranjeros de Hermosillo obtuvieron par de victorias en la doble jornada del martes en casa contra Mayos de Navojoa; primero con pizarra de 4-1, para después dejarlos tendidos 3-2.
Con ello, la novena de Juan Gabriel Castro se mantiene como líder solitario en la cima del standing de la segunda vuelta.
En el primer encuentro, el cubano Elian Leyva (7-0), lució de nueva cuenta, y sigue sin conocer la derrota. Además, es el segundo en toda la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2023-2024, sólo por detrás de David Reyes de Mexicali con ocho.
El abridor naranja sólo recibió tres imparables y concedió una carrera, con lo que superó en el duelo de pitcheo a Octavio Acosta (3-6), que en cinco innings toleró siete hits y tres carreras para quedarse con la derrota.
En la parte alta de la tercera entrada, los Mayos se fueron arriba en la pizarra con el cuadrangular en solitario de Matt Lloyd; su octavo de la campaña.
Después de que Dillon Thomas fue golpeado, y que Isaac Paredes fuera pasaporteado, el cuarto bat de la escuadra naranja, Aaron Altherr, respondió con un tablazo de cuadrangular que concretó la remontada en el encuentro.
La novena local arremetió por una última ocasión en el sexto capítulo, y a pesar de que Jasson Atondo fue puesto fuera en home en un batazo corto de Dillon Thomas, justo en una jugada después, Naranjeros sumó la cuarta rayita en un 'wild pitch' del serpentinero Damián Mendoza, quien acababa de ingresar al encuentro.
Luis Márquez (4) se metió en problemas al llenar las almohadillas con un solo out, sin embargo, apoyado en el guante salvador de Andretty Cordero, que se quedó con una línea envenenada por la primera base, logró el salvamento al retirar sin daño.
Juego dos
Naranjeros se llevó el segundo de la cartelera al dejar tendidos a los Mayos en el terreno, con José Cardona y Jasson Atondo como los héroes de la noche al conectar los batazos para empatar y remontar la pizarra respectivamente.
Esteban Bloch entró al relevo en la octava y se quedó con la victoria a pesar de tolerar una carrera. Carlos Bustamante fue el perdedor al recibir las dos rayitas que dictaron sentencia en el juego.
Después de una demostración de pitcheo por ambas novenas en donde colgaron el cero en cinco entradas consecutivas, Luis Juárez pegó sencillo con una línea al jardinero derecho, y Miguel Guzmán, que se encontraba en segunda, aprovechó para doblar la esquina y timbrar la de la quiniela.
Naranjeros respondió de manera inmediata en el madero de Jasson Atondo, quien conectó doble con rodado al jardín derecho, y seguido a él, Isaac Paredes respondió a la hora cero con un elevado que picó en terreno bueno para empatar la pizarra.
Las siete entradas no fueron suficientes, y ya en extra innings, el equipo de Navojoa se fue al frente con el doble de Tirso Ornelas, sin embargo, después de empatar el encuentro en los spikes de Alex Robles, la tropa naranja dejó tendida a la tribu con el batazo de Jasson Atondo, que se impactó en la barda del prado izquierdo, e impulsó a Cardona desde la primera base hasta la registradora.