Naranjeros pierden serie en Mazatlán
El bateo oportuno le falló a Naranjeros y los Venados aprovecharon los deslices de los Hermosillenses
Los Naranjeros de Hermosillo pagaron caro los 11 hombres que dejaron en base, tres de ellos en posición de ganar, lo que fue clave para perder el tercer encuentro con pizarra de 6-3 y la serie ante los Venados de Mazatlán en el estadio Teodoro Mariscal.
Juan Pablo Oramas (6-5) registró su quinta derrota de la campaña al ser castigado con siete rayitas en labor de 4.1 entradas, en las que recetó cuatro ponches. La victoria perteneció al relevo de Erick Casillas (2-2), quien solo toleró un imparable en un inning.
Elkin Alcalá se metió en la pelea por el liderato de juegos salvados al conseguir su décimo sexto del año, solamente detrás del ya inactivo por los Algodoneros de Guasave, Payton Gray, con 17.
Hermosillo desaprovechó la oportunidad de irse arriba en la pizarra, apenas arrancado el encuentro al dejar las almohadillas llenas y conceder tres outs en fila, y al igual que en el juego dos, Venados aprovechó para golpear primero con ofensivas de dos anotaciones.
Ramiro Peña y Niko Vásquez se combinaron con sencillos productores para adelantar a su escuadra en la primera entrada, y posteriormente en el tercer rollo, volvió a aparecer Vásquez, esta vez con un triple para mandar al plato a Peña. La cuarta rayita cayó del madero de José Gaitán con una rola dentro del cuadro.
Naranjeros despertó en la cuarta entrada, y montó rally de tres anotaciones que los acercaron a una carrera de distancia. La primera anotación fue gracias al veterano Agustín Murillo, que conectó una línea al jardín central que trajo al alemán Aaron Altherr a la registradora. Acto seguido, vinieron los zurdos Cesar Salazar e Irving López con carreras producidas para colocar el 4-3 en el luminoso.
El equipo local no desistió al bat y en la quinta entrada Ramiro Peña volvió a ser protagonista al producir una carrera más. Ya para culminar las acciones, iniciado el sexto capítulo, Ricardo Valenzuela impulsó la sexta en los spikes de José Gaitán para dejar la pizarra definitiva.